Material
Schlüter®-DESIGNBASE-SL está disponible en los siguientes acabados:
AE = Aluminio anodizado mate natural
AEEB = Aluminio imitación acero inoxidable cepillado
AC = Aluminio lacado
EB = Acero inoxidable cepillado (V2A) N.º material: 1.4301 = AISI 304
Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.
Estos son algunos consejos generales que hay que tener en cuenta.
Aluminio anodizado: el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. Los deterioros del anodizado sólo podrán repararse mediante un repintado. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarla. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Materiales que contengan cemento actúan en combinación con la humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio). Por ello, se deberá eliminar de forma inmediata, cualquier resto de cemento o material de rejuntado que este en contacto con la superficie.
Aluminio lacado: el aluminio está pretratado (cromado) y recubierto con un lacado de polvo de poliuretano. Este recubrimiento no cambia de color y es resistente a los rayos UVA y a la intemperie. Los cantos visibles se deben proteger de abrasiones.
Acero inoxidable: el acero inoxidable tiene una alta resistencia mecánica y química. Además, el acero inoxidable calidad 1.4301 no es resistente a todas las cargas químicas. Sustancias como el ácido clorhídrico o fluorhídrico o ciertas concentraciones de cloro y salmuera pueden causar daños. Se debe analizar la idoneidad del perfil en base a agresiones especiales antes de su colocación.