logo

Schlüter®-SHELF

Aplicación y función

Schlüter®-SHELF son estantes de pared, que opcionalmente están fabricados en acero inoxidable cepillado o aluminio lacado texturizado TRENDLINE en los diseños de la serie STYLE: FLORAL, CURVE, PURE, SQUARE y WAVE. Se pueden usar como estantes en todas las áreas de paredes revestidas con cerámica, como por ejemplo en baños y cocinas.

Schlüter®-SHELF-E son estantes en tres geometrías diferentes para su instalación en esquinas. Los estantes se pueden integrar en la trama de juntas durante el proceso de colocación de cerámica o se pueden instalar con las pestañas de sujeción de solo 2 mm de espesor en la trama de juntas de colocación de las paredes alicatadas existentes. Una distribución óptima de las cargas se logra a través de su instalación en esquina y con el siliconado posterior.

Schlüter®-SHELF-W son estantes rectangulares con dos alas de fijación perforadas trapezoidalmente para su instalación directa en áreas de pared. El estante de pared Schlüter®-SHELF-W se debe instalar durante el proceso de alicatado de la cerámica. Una distribución óptima de las cargas se logra a través de sus alas de fijación y con el siliconado posterior.

Schlüter®-SHELF-N son estantes rectangulares para su uso en combinación con las hornacinas prefabricadas Schlüter®-KERDI-BOARD-N / -NTL. Los estantes se integran a la perfección durante la colocación de la cerámica en las hornacinas Schlüter®-KERDI-BOARD-N / -NTL. Una distribución óptima de las cargas se logra a través del apoyo del estante sobre los cantos de la cerámica, así como con el siliconado posterior.


Schlüter®-SHELF

Modo de empleo

Schlüter®-SHELF-E

Esquina – Instalación directa con el proceso de alicatado

  1. La cerámica se debe colocar respetando un ancho de junta de colocación ≥ 2 mm.
  2. Una vez fraguado el cemento-cola, se posiciona el estante Schlüter-SHELF-E y se marcan las esquinas exteriores del estante descontando 1 cm hacia dentro. Para proteger el material de posibles deterioros se debe eliminar del estante cualquier excedente de material del adhesivo. En el área marcada anteriormente, la junta debe quedar totalmente libre.
  3. Tras el fraguado del material de rejuntado, finalmente se puede instalar el estante.
  4. Por último siliconar toda la junta por arriba y por abajo.
  5. Antes del uso del estante, se debe respetar el tiempo de secado de la silicona.


Esquina – Instalación sobre un revestimiento de pared existente

  1. Establecer la junta donde irá instalado el estante Schlüter-SHELF-E.
  2. Una vez marcadas las áreas donde irá instalado el estante, retirar el material de rejuntado en dicha área.
  3. El material de la junta de colocación se debe retirar con una herramienta adecuada (fresadora de juntas, amoladora angular, etc.) Atención: se debe observar la profundidad del fresado, de modo que las capas intermedias de impermeabilización en contacto con la cerámica no resulten dañadas.
  4. Posicionar el estante y siliconar toda la junta por arriba y por abajo.
  5. Antes del uso del estante, se debe respetar el tiempo de secado de la silicona.


Schlüter®-SHELF-W

Superficie – Instalación durante el proceso de alicatado

  1. Dado que el espesor del estante es de 4 mm y será más grande que al ancho de junta de colocación, será necesario un pequeño rebaje del material cerámico en la zona de contacto con el estante. Con el fin de garantizar una junta visualmente uniforme, se recomienda realizar el rebaje en la pieza cerámica, que quedará en contacto por debajo del estante.
  2. El revestimiento cerámico se instala hasta la altura a la que irá posicionado el estante Schlüter-SHELF-W. Insertar el ala de fijación de 1 mm de espesor en el cemento-cola de la pieza cerámica recién adherida. En caso necesario, apuntalar el estante hasta que el adhesivo haya fraguado por completo.
  3. A continuación seguir con el alicatado cubriendo el ala de fijación de la parte superior del estante.
  4. Tras el fraguado del material de rejuntado se debe siliconar toda la junta del estante por arriba y por abajo.
  5. Antes del uso del estante, se debe respetar el tiempo de secado de la silicona.


Schlüter®-SHELF-N

Hornacinas prefabricadas – Instalación con Schlüter®-KERDI-BOARD-N / -NLT:

  1. El revestimiento cerámico se instala en el interior de la hornacina hasta la altura a la que irá posicionado el estante Schlüter-SHELF-N.
  2. Schlüter-SHELF-N se instala suelta, con los cantos redondeados hacia atrás, sobre el canto de la cerámica reemplazando así el hueco de la junta de colocación en la hornacina.
  3. Tras el fraguado del material de rejuntado se debe siliconar toda la junta del estante por arriba y por abajo.
  4. Antes del uso del estante, se debe respetar el tiempo de secado de la silicona.

Schlüter®-SHELF

Material

Schlüter®-SHELF está disponible en los siguientes acabados:

  • EB = Acero inoxidable cepillado V2A Nº de material 1.4301 = AISI 304
  • TS = Aluminio texturizado


Propiedades del material y campos de aplicación:

Schlüter®-SHELF se fabrica en una gran variedad de materiales y acabados diferentes.

En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales, que se deben tener en cuenta. Consejos a tener en cuenta.

Schlüter®-SHELF-EB está fabricado en acero inoxidable, V2A (material 1.4301 = AISI 304). El acero inoxidable es altamente resistente a agresiones mecánicas, y especialmente idóneo para aquellos ámbitos, que requieran una elevada resistencia a productos químicos, como p. ej., en ambientes ácidos y alcalinos, así como en zonas dónde se empleen productos de limpieza agresivos. El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas, como por ejemplo, el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales. Esto también se aplica en algunos casos a las piscinas de agua salada. Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles.

Schlüter®-SHELF-TS (aluminio texturizado) consiste en una superficie de carácter natural. El aluminio se trata previamente y a continuación se laca por un proceso de lacado en polvo. El recubrimiento es de color estable, resistente a los rayos UV y a la intemperie. Las superficies visibles se deben proteger contra abrasiones.


Schlüter®-SHELF

Indicaciones

Schlüter®-SHELF no precisa de ningún mantenimiento especial. Para acabados sensibles no se debe utilizar productos de limpieza abrasivos.

Las superficies de acero inoxidable expuestas a la intemperie, deberán limpiarse periódicamente con productos adecuados no agresivos. La limpieza periódica no sólo mantiene el aspecto limpio del acero inoxidable sino que reduce también el riesgo de corrosión.

Los limpiadores no deben incluir entre sus componentes ni ácido clorhídrico ni ácido fluorhídrico.

Debe evitarse el contacto con otros metales, como p. ej. el acero normal, ya que ello puede conllevar la contaminación con óxido ajeno. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de morteros, como p. ej. espátulas o estropajos de acero.


Schlüter®-SHELF


<a name='1'></a>Schlüter®-SHELF-E-S1

Schlüter-SHELF-E-S1 son estantes con forma de triángulo para su instalación en esquinas. Están disponibles en las variantes de diseño FLORAL, CURVE, PURE, SQUARE y WAVE en acero inoxidable cepillado y en aluminio en acabado TRENDLINE texurizado. Los estantes se pueden integrar en la trama de juntas durante el proceso de colocación de la cerámica o se pueden instalar con las alas de sujeción de solo 2 mm de espesor en las juntas de paredes alicatadas existentes. Schlüter-SHELF-E-S1 es adecuado para paredes alicatadas con cerámica en duchas y cocinas.

(Ficha Técnica 17.1)

<a name='1'></a>Schlüter®-SHELF-E-S1

También para la instalación posterior

Schlüter®-SHELF-E-S1 CURVE EB


Schlüter®-SHELF-E S1 PURE EB


Schlüter®-SHELF-E S1 SQUARE EB


Schlüter®-SHELF-E S1 WAVE EB


Schlüter®-SHELF-E-S1 FLORAL TS


Schlüter®-SHELF-E-S1 CURVE TS


Schlüter®-SHELF-E-S1 PURE TS


Schlüter®-SHELF-E-S1 SQUARE TS


Schlüter®-SHELF-E-S1 WAVE TS


<a name='2'></a>Schlüter®-SHELF-E-S2

Schlüter-SHELF-E-S2 son estantes con forma pentagonal para su instalación en esquinas. Están disponibles en las variantes de diseño FLORAL, CURVE, PURE, SQUARE y WAVE en acero inoxidable cepillado y en aluminio en acabado TRENDLINE texurizado. Los estantes se pueden integrar en la trama de juntas durante el proceso de colocación de la cerámica o se pueden instalar con las alas de sujeción de solo 2 mm de espesor en las juntas de paredes alicatadas existentes. SHELF-E-S2 es adecuado para paredes alicatadas con cerámica en duchas y cocinas.

(Ficha Técnica 17.1)

<a name='2'></a>Schlüter®-SHELF-E-S2


Schlüter®-SHELF-E-S2 CURVE EB


Schlüter®-SHELF-E S2 PURE EB


Schlüter®-SHELF-E S2 SQUARE EB


Schlüter®-SHELF-E S2 WAVE EB


Schlüter®-SHELF-E-S2 FLORAL TS


Schlüter®-SHELF-E-S2 CURVE TS


Schlüter®-SHELF-E-S2 PURE TS


Schlüter®-SHELF-E-S2 SQUARE TS


Schlüter®-SHELF-E-S2 WAVE TS


<a name='3'></a>Schlüter®-SHELF-E-S3

Schlüter-SHELF-E-S3 son estantes con forma cuadrada asimétrica para su instalación en esquinas. Están disponibles en las variantes de diseño FLORAL, CURVE, PURE, SQUARE y WAVE en acero inoxidable cepillado y en aluminio en acabado TRENDLINE texurizado. Los estantes se pueden integrar en la trama de juntas durante el proceso de colocación de la cerámica o se pueden instalar con las alas de sujeción de solo 2 mm de espesor en las juntas de paredes alicatadas existentes. SHELF-E-S3 es adecuado para paredes alicatadas con cerámica en duchas y cocinas.

(Ficha Técnica 17.1)

<a name='3'></a>Schlüter®-SHELF-E-S3


Schlüter®-SHELF-E-S3 CURVE EB


Schlüter®-SHELF-E S3 PURE EB


Schlüter®-SHELF-E S3 SQUARE EB


Schlüter®-SHELF-E S3 WAVE EB


Schlüter®-SHELF-E-S3 FLORAL TS


Schlüter®-SHELF-E-S3 CURVE TS


Schlüter®-SHELF-E-S3 PURE TS


Schlüter®-SHELF-E-S3 SQUARE TS


Schlüter®-SHELF-E-S3 WAVE TS


<a name='4'></a>Schlüter®-SHELF-N

Schlüter-SHELF-N son estantes rectangulares para su uso en combinación con las hornacinas prefabricadas Schlüter-KERDI-BOARD-N. Los estantes están disponibles en los diseños FLORAL, CURVE, PURE, SQUARE y WAVE en acero inoxidable cepillado y en aluminio de alta calidad texturizado TRENDLINE. Se integran durante la colocación de la cerámica en las hornacinas Schlüter-KERDI-BOARD-N.

(Ficha Técnica 17.1)

<a name='4'></a>Schlüter®-SHELF-N

Para hornacinas Schlüter®-KERDI-BOARD-N


Schlüter®-SHELF-N-S1 CURVE EB


Schlüter®-SHELF-N PURE EB


Schlüter®-SHELF-N SQUARE EB


Schlüter®-SHELF-N WAVE EB


Schlüter®-SHELF-N-S1 FLORAL TS


Schlüter®-SHELF-N-S1 CURVE TS


Schlüter®-SHELF-N-S1 PURE TS


Schlüter®-SHELF-N-S1 SQUARE TS


Schlüter®-SHELF-N-S1 WAVE TS


<a name='5'></a>Schlüter®-SHELF-W

Schlüter-SHELF-W son estantes rectangulares para su instalación en paredes. Están disponibles en las variantes de diseño FLORAL, CURVE, PURE, SQUARE y WAVE en acero inoxidable cepillado y en el acabado TRENDLINE de aluminio de alta calidad. Se integran con las alas de fijación perforadas trapezoidalmente en el revestimiento durante el proceso de colocación de la cerámica. Los estantes son adecuados para paredes alicatadas con cerámica en duchas y cocinas.

(Ficha Técnica 17.1)

<a name='5'></a>Schlüter®-SHELF-W


Schlüter®-SHELF-W-S1 CURVE EB


Schlüter®-SHELF-W PURE EB


Schlüter®-SHELF-W SQUARE EB


Schlüter®-SHELF-W WAVE EB


Schlüter®-SHELF-W-S1 FLORAL TS


Schlüter®-SHELF-W-S1 CURVE TS


Schlüter®-SHELF-W-S1 PURE TS


Schlüter®-SHELF-W-S1 SQUARE TS


Schlüter®-SHELF-W-S1 WAVE TS


Schlüter®-SHELF

Vídeos

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.


Schlüter-SHELF-E: Atractivos estantes para esquinas




Estante Schlüter-SHELF-E para su instalación en un revestimiento cerámico existente




Estante de pared elegante: Schlüter-SHELF-W




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad