logo

Schlüter®-KERDI-SHOWER

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-KERDI-SHOWER es un sistema modular para la construcción de duchas a nivel de suelo con baldosas cerámicas. Los paneles de pendiente están disponibles en diferentes medidas. También tiene a su disposición a modo de set el correspondiente sistema de desagüe Schlüter®-KERDIDRAIN- BASE. Según las condiciones del espacio de montaje también se pueden instalar otras variantes de Schlüter®-KERDI-DRAIN. Para la impermeabilización de paredes existen diversos sets de la serie Schlüter®-KERDI.

La superficie del panel de pendiente se suministra con la pendiente necesaria > 2 % (excepto el panel de pendiente de 180 x 90 cm).

El panel de compensación está concebido para la instalación del bote de salida y la tubería de desagüe. Presenta una altura de construcción mínima, que puede nivelarse utilizando, por ejemplo, un relleno de mortero.

Las medidas disponibles son:
90 x 90 cm
100 x 100 cm
120 x 120 cm
150 x 150 cm
90 x 180 cm

Si necesita que el panel tenga unas dimensiones más reducidas, puede cortarlo fácilmente con herramientas de corte. Además, gracias a sus ranuras premarcadas, también podrá cortar los paneles si desea realizar duchas con formas curvas. Además, gracias a sus ranuras prefabricadas, también podrá cortar los paneles para la fabricación de duchas redondas.

El correspondiente sistema de desagüe Schlüter®-KERDI-DRAIN-BASE (con salida horizontal) tiene una capacidad de desagüe de 0,4 l/s. En aquellos casos en que sea necesaria una mayor capacidad de desagüe, o un desagüe vertical, existen las variantes necesarias dentro de la gama de productos Schlüter®-KERDI-DRAIN

Schlüter®-KERDI-SHOWER se caracteriza por una instalación especialmente segura y sencilla. En combinación con los componentes de impermeabilización Schlüter®-KERDI, cumple las exigencias del certificado de prueba general (abP) como impermeabilización de clase A. Los componentes del sistema Schlüter®- KERDI-SHOWER se venden a modo de set y en caso necesario, pueden combinarse fácilmente.


Schlüter®-KERDI-SHOWER

Instalación

  1. El panel de compensación se debe colocar sobre un soporte llano y nivelado, aplicando una capa de adhesivo de fraguado hidráulico. Para nivelar las irregularidades y la altura, también se puede instalar y ajustar el panel de compensación sobre pegotes de mortero colocados a intervalos regulares, o sobre un recrecido de compensación colocado en toda la superficie. Nota: En caso de ser necesario un aislamiento acústico, el panel de compensación deberá instalarse sobre el aislamiento acústico correspondiente y sus bordes deberán cubrirse con cinta perimetral aislante. Tenga en cuenta la compresibilidad máxima CP4 (≤ 4 mm) a la hora de seleccionar el material de aislamiento adecuado.
  2. Corte el escote necesario en el panel de compensación para la colocación de la tubería donde corresponda.
  3. Instale el bote de salida en el escote previsto del panel de compensación y conéctelo al desagüe del edificio con una tubería cortada a medida y colocada en la canaleta. En caso necesario se puede utilizar para la conexión, la reducción incluida en el set (DN 40 a DN 50). Sería conveniente realizar después una prueba de estanqueidad.
  4. A continuación, pegue el panel de pendiente sobre el panel de compensación ya preparado utilizando para ello una fina capa de adhesivo de fraguado hidráulico. Procure que las juntas de unión del panel de pendiente no queden encima de la canaleta del tubo de desagüe.
  5. Instale el elemento de desagüe en el escote previsto en el bote de salida, de modo que el platillo quede enrasado con el panel de pendiente. Para encastrarlo, previamente deberá aplicar adhesivo en capa fina bajo el platillo.
  6. Para pegar el manguito Schlüter®- KERDI a modo de impermeabilización, aplique sobre el platillo del elemento de desagüe el adhesivo impermeable Schlüter®-KERDI-COLL-L, sobre la superficie restante del panel de pendiente, aplique un adhesivo de fraguado hidráulico con una llana dentada y extienda completamente sobre él el manguito Schlüter®-KERDI. Para presionar, se recomienda utilizar la cara lisa de la llana dentada o una llana de alisar sin puntas afiladas. Procure que no se formen bolsas de aire y respete el tiempo abierto del adhesivo.
  7. Impermeabilice las paredes colocando en toda la superficie la lámina de impermeabilización Schlüter®-KERDI 200. Los encuentros de las láminas en la superficie o en las esquinas, así como las entregas entre suelo y pared, deberán impermeabilizarse con la banda Schlüter®-KERDI-KEBA, utilizando para ello el adhesivo Schlüter®-KERDI-COLL-L. Las tomas de agua deberán impermeabilizarse con el manguito para tuberías Schlüter®-KERDI-KM. Consulte las fichas técnicas 8.1 Schlüter®-KERDI y 8.4 Schlüter®- KERDI-COLL-L. Nota: Si las paredes llevan instalado el soporte Schlüter®-KERDI-BOARD, la impermeabilización puede colocarse directamente (consulte la ficha técnica 12.1 Schlüter®-KERDI-BOARD). De todos modos, los encuentros y las esquinas también deberán impermeabilizarse con la banda Schlüter®- KERDI-KEBA, utilizando para ello el adhesivo Schlüter®-KERDI-COLL-L.
  8. Una vez finalizada la impermeabilización del modo descrito, se podrán colocar las baldosas cerámicas siguiendo el procedimiento de colocación en capa fina. No es necesario ningún tiempo de espera.
  9. Para la colocación de las baldosas se aplicará adhesivo de fraguado hidráulico en capa fina directamente sobre la lámina Schlüter®-KERDI, y a continuación se encastrarán las baldosas en toda la superficie posible. Independientemente del formato de las baldosas, la superficie puede soportar un tránsito normal de personas y el paso de sillas de ruedas. Para cargas superiores, quizás necesite una capa de distribución de la carga adicional o un formato de baldosa mayor. Nota: En aquellas aplicaciones en las que se requieran impermeabilizaciones según el certificado de prueba general o la conformidad CE, deberá utilizar únicamente adhesivos en capa fina certificados. Para más información al respecto, contáctenos en la dirección que aparece al final de esta ficha técnica. Si desea más información, consúltenos. Durante la colocación de las baldosas, la rejilla con sifón integrado deberá insertarse en el elemento de desagüe y ajustarse a la altura de las baldosas. Rellene de adhesivo por debajo de los bordes de la rejilla.
  10. En principio, también es posible colocar otro tipo de revestimiento. No se describe aquí el proceso, pero si es este su caso, consúltenos. Le recomendaremos la mejor solución para cada caso particular.

Schlüter®-KERDI-SHOWER

Material

El panel de compensación y el panel de pendiente están fabricados en poliestireno expandido (EPS) de alto impacto.

Por su parte, el bote de salida está fabricado en polipropileno de alta resistencia al impacto (PP).

El elemento de desagüe es de acrilnitrilobutadieno- estireno (ABS) y cuenta con un platillo de fijación cuya superficie está recubierta con textil no tejido.

El manguito Schlüter®-KERDI para la impermeabilización del panel de pendiente, es una lámina de impermeabilización fabricada en polietileno flexible y recubierta con un textil especial por ambas caras para lograr una buena adherencia con el adhesivo de las baldosas.

La rejilla suministrada en el set Schlüter®-KERDI-SHOWER-SKB está fabricada en acero inoxidable V2A (material 1.4301 = AISI 304).

Propiedades del material y campos de aplicación:

El bote de salida, el elemento de desagüe y las rejillas están clasificados en la categoría K3, tal como establece la norma DIN EN 1253 sobre desagües para edificios. Se trata de superficies que no están afectadas por el tráfico rodado, como pueden ser, por ejemplo, cuartos de baño de viviendas, residencias de ancianos, hoteles, escuelas e hileras de lavabos y duchas.

En casos especiales se debe comprobar la utilidad de este sistema de desagüe según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.


Schlüter®-KERDI-SHOWER

Nota

El panel de compensación sirve para sujetar el elemento de desagüe y la tubería del conjunto Schlüter®-KERDI-DRAIN-BASE.

Dispone de un precorte hecho a medida para el bote de salida y de otro precorte para el paso de tubos perpendicular a la pared y en diagonal a las esquinas de la pared. En caso necesario, también puede recortarse más mediante una una ranura impresa que existe en el borde.

El panel, dividido en dos piezas para facilitar el manejo, dispone de una pestaña escalonada con sujeciones adicionales para garantizar la unión. El panel de pendiente  tiene diseñada la pendiente necesaria de >2 % (excepto el panel de pendiente de 90x180 cm). El panel dispone del precorte necesario para instalar el elemento de desagüe Schlüter®-KERDI-DRAIN. El panel está dividido en dos piezas para facilitar el manejo y también presenta una pestaña escalonada con sujeciones adicionales para garantizar la unión. Gracias a las ranuras que presenta en el reverso, el panel se puede cortar fácilmente para la construcción de platos de ducha redondos. El panel de pendiente se puede instalar en combinación con el panel de compensación o, dependiendo de las condiciones de la instalación (por ejemplo, construcciones de madera, salidas veticales, pendientes de mortero o similares), también se puede utilizar por separado.

El manguito Schlüter®-KERDI se suministra en la medida correspondiente al panel de pendiente (en el caso del panel Schlüter®-KERDI-SHOWER-TB ya viene pegado) y dispone de la apertura radonda (de Ø 175mm) necesaria para la colocación del desagüe.


Schlüter®-KERDI-SHOWER

Productos


Schlüter®-KERDI-SHOWER-T

Schlüter-KERDI-SHOWER-T es un panel de pendiente de poliestireno estable a la presión recubierto con la lámina de impermeabilización Schlüter-KERDI. En duchas a nivel de suelo crea una pendiente suficiente para el sistema de drenaje puntual Schlüter-KERDI-DRAIN en su versión central. Está preparado para la instalación del desagüe Schlüter-KERDI-DRAIN. El panel de pendiente se instala sobre un soporte nivelado con el bote del desagüe KERDI-DRAIN previamente instalado. El panel de pendiente se puede cortar fácilmente con un cúter por las zonas de corte premarcadas manteniendo en todo momento la relación entre lados.

Schlüter®-KERDI-SHOWER-T


Schlüter®-KERDI-SHOWER-TS

Schlüter-KERDI-SHOWER-TS es un panel de pendiente de poliestireno estable a la presión recubierto con la lámina de impermeabilización Schlüter-KERDI. En duchas a nivel de suelo crea una pendiente suficiente para el sistema de drenaje Schlüter-KERDI-DRAIN en su versión de desagüe desplazado. Está preparado para la instalación del desagüe Schlüter-KERDI-DRAIN. El panel de pendiente se instala sobre un soporte nivelado con el bote del desagüe KERDI-DRAIN previamente instalado. El panel de pendiente se puede cortar fácilmente con un cúter por las zonas de corte premarcadas manteniendo en todo momento la relación entre lados.

Schlüter®-KERDI-SHOWER-TS


Schlüter®-KERDI-SHOWER-TT

Schlüter-KERDI-SHOWER-TT es un panel de pendiente de poliestireno estable a la presión recubierto con la lámina de impermeabilización Schlüter-KERDI. En duchas a nivel de suelo crea una pendiente suficiente para el sistema de drenaje puntual Schlüter-KERDI-DRAIN en su versión central o desplazada. Está preparado para la instalación del desagüe Schlüter-KERDIDRAIN. El panel de pendiente se instala sobre un soporte nivelado con el bote del desagüe KERDI-DRAIN previamente instalado. El panel de pendiente se puede cortar fácilmente con un cúter por las zonas de corte premarcadas manteniendo en todo momento la relación entre lados.

Schlüter®-KERDI-SHOWER-TT


Schlüter®-KERDI-SHOWER-TT Panel de pendiente para drenaje desplazado


<a name='sk'></a>Schlüter®-KERDI-SHOWER-SK /-SKB

Schlüter-KERDI-SHOWER-SK es un set de impermeabilización para duchas a nivel de suelo. El set contiene Schlüter-KERDI para la impermeabilización de las paredes en duchas, así como piezas especiales para esquinas interiores y pasos de tuberías. Además, el set contiene la banda impermeable Schlüter-KERDI-KEBA para la impermeabilización de solapes y entregas entre suelo y pared, así como el adhesivo impermeable Schlüter-KERDI-COLL-L para la colocación de la banda impermeable y las piezas especiales.

El set de impermeabilización Schlüter-KERDI-SHOWER-SKB contiene además un desagüe Schlüter-KERDI-DRAIN-BASE. Schlüter-KERDI-SHOWER- SK se puede utilizar para la impermeabilización de duchas de obra convencionales, o en combinación con los elementos prefabricados Schlüter-KERDI-SHOWER-LT/-LTS/-T/-TS y -TT.

 

<a name='sk'></a>Schlüter®-KERDI-SHOWER-SK /-SKB

Contenido Schlüter®-KERDI-SHOWER-SK (KSS 5):

  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-200, 1 m x 5 m
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KERECK/FI
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-KEBA, 12,5 cm x 10 m
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-COLL-L, 1,85 kg
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KM, Ø 150 mm


Contenido Schlüter®-KERDI-SHOWER-SK (KSS 10):

  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-200, 1 m x 10 m
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KERECK/FI
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-KEBA, 12,5 cm x 12,5 m
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-COLL-L, 4,25 kg
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KM, Ø 150 mm

Schlüter®-KERDI-SHOWER-SKB

Contenido Schlüter®-KERDI-SHOWER-SKB (KSS 5 KD10 EH 40):

  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-200, 1 m x 5 m
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KERECK/FI
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-KEBA, 12,5 cm x 10 m
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-COLL-L, 1,85 kg
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KM, Ø 150 mm
  • 1 Set Schlüter®-KERDI-DRAIN-BASE: set de desagüe “KD BH 40” + set de rejilla/marco “KD R10 ED1 SGV”


Contenido Schlüter®-KERDI-SHOWER-SKB (KSS 10 KD10 EH 40):

  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-200, 1 m x 10 m
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KERECK/FI
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-KEBA, 12,5 cm x 12,5 m
  • 1 Ud. Schlüter®-KERDI-COLL-L, 4,25 kg
  • 2 Uds. Schlüter®-KERDI-KM, Ø 150 mm
  • 1 Set Schlüter®-KERDI-DRAIN-BASE: set de desagüe “KD BH 40” + set de rejilla/marco “KD R10 ED1 SGV”

Schlüter®-KERDI-SHOWER

Download


Schlüter®-KERDI-SHOWER

Videos

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.

 


Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe central: parte 1- Impermeabilización




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe central: parte 2




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad