logo

Schlüter®-Kerdi-Shower-L

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-KERDI-SHOWER-L es un panel de pendiente fabricado en poliestireno estable a la presión, que opcionalmente se suministra con un panel de compensación fabricado en espuma XPS rígida. Ambos paneles se han desarrollado en linea con los sistemas de desagües lineales Schlüter®- KERDI-LINE (ver ficha técnica 8.7). El panel de pendiente con una pendiente del 2% tiene la parte superior recubierta con la lámina impermeable Schlüter®-KERDI y se suministra plegado para facilitar su transporte.

Para instalar el desagüe en el centro, se utilizan dos paneles de pendiente, que se adapta a ambos lados. En el caso de una instalación del desagüe a pared, se utiliza un sólo panel de pendiente. La altura del panel de compensación se combina con la altura del panel de pendiente para ajustarse a la altura del soporte del desagüe lineal con salida horizontal. El panel de compensación se suministra en 2 partes, que encajan entre sí.

Después de nivelar el panel de compensación (para desagüe con salida horizontal) se pega sobre él, el panel de pendiente con adhesivo para baldosas y se alinea con el soporte del desagüe lineal, de modo que queda enrasado. Al instalar Schlüter®- KERDI-LINE-V con salida vertical se consigue una baja altura constructiva de sólo 24 mm. Para este caso no es necesario el uso del panel de compensación.

Las medidas disponibles son:

  • 100 x 100 cm - Desagüe a pared
  • 140 x 140 cm - Desagüe a pared
  • 100 x 100 cm - Desagüe en el centro
  • 140 x 140 cm - Desagüe en el centro

Los paneles se pueden cortar fácilmente con un cutter a través de las marcas de corte. El panel de pendiente se puede instalar ajustando la altura constructiva sobre otros soportes adecuados sin necesidad de usar el panel de compensación. El panel de pendiente sin recubrimiento KERDI es adecuado como aislamiento por debajo del panel de recrecidos Schlüter®-BEKOTEC. Los paneles se suministran en sets con embalaje de cartón. Junto con los paneles de compensación se suministran piezas especiales para el paso de las tubería del desagüe lineal.


Schlüter®-Kerdi-Shower-L

Material

El panel de compensación está fabricado en espuma XPS rígida y el panel de pendiente está fabricado en poliestireno expandido (EPS).

El panel de pendiente está recubierto por la lámina de impermeabilización Schlüter®-KERDI (con excepción de los paneles Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSL y -BSLS). Schlüter®-KERDI es una lámina de impermeabilziación fabricada en polietileno flexible y recubierta con un textil especial por ambas caras, que logra un anclaje efectivo del adhesivo para baldosas.

Propiedades del material y campos de aplicación:

Schlüter®-KERDI-SHOWER-L en combinación con los desagües lineales Schlüter®-KERDI-LINE se clasifican según DIN EN 1253, como sistemas de drenaje para edificios clasificación K3. Es decir, áreas sin tráfico rodado, p. ej. cuartos de baño en viviendas, residencias de ancianos, hoteles, escuelas, hileras de lavabos y duchas.

El pavimento es apto para el tráfico peatonal independientemente del formato de la baldosa, incluido el tráfico con sillas de ruedas. Cargas de tránsito elevadas pueden requerir una capa de distribución de cargas adicional o formatos de cerámica más grandes.

En casos especiales se debe comprobar la aptitud de este sistema de desagüe según las agresiones químicas y mecánicas esperadas.


Schlüter®-Kerdi-Shower-L

Productos


Schlüter®-KERDI-SHOWER-LT

Schlüter-KERDI-SHOWER-LT es un panel de pendiente de poliestireno estable a la presión recubierto con la lámina de impermeabilización Schlüter-KERDI. En duchas a nivel de suelo crea una pendiente suficiente para el sistema de drenaje lineal Schlüter-KERDI-LINE en su versión central. El panel de pendiente se instala sobre un soporte nivelado, juntándolo al desagüe lineal por ambos lados. Para un desagüe con salida vertical, el panel de pendiente se puede colcocar directamente sobre un soporte adecuado. Los paneles de pendiente se pueden cortar fácilmente con un cúter por las zonas de corte premarcadas.

Schlüter®-KERDI-SHOWER-LT


Schlüter®-KERDI-SHOWER-LTS

Schlüter-KERDI-SHOWER-LTS es un panel de pendiente de poliestireno estable a la presión recubierto con la lámina de impermeabilización Schlüter-KERDI. En duchas a nivel de suelo crea una pendiente suficiente en su versión a pared para el sistema de drenaje lineal Schlüter-KERDI-LINE. El panel de pendiente se instala sobre un soporte nivelado, juntándolo al desagüe lineal por el lado correspondiente. Para un desagüe con salida vertical, el panel de pendiente se puede colcocar directamente sobre un soporte adecuado. Los paneles de pendiente se pueden cortar fácilmente con un cúter por las zonas de corte premarcadas.

Schlüter®-KERDI-SHOWER-LTS


Schlüter® - KERDI-SHOWER-LTS versión de pared lado corto

Indicación:
* Compatible con Schlüter-KERDI-LINE-H. No compatible con Schlüter-KERDI-LINE-V.


Schlüter®-KERDI-SHOWER-LTS versión de pared lado largo


<a name='BSL'></a>Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSL

Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSL es un panel de pendiente para duchas a nivel de suelo con una pendiente del 2%. Se coloca al desagüe lineal Schlüter®-KERDI-LINE previamente instalado en la zona central y se pega sobre un soporte preparado según las necesidades de la obra. Sobre el panel se puede aplicar dentro de la ducha con Schlüter®-BEKOTEC un recrecido de mortero, que opcionalmente puede estar calefactado.

<a name='BSL'></a>Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSL

* Compatible con Schlüter®-KERDI-LINE-H y KERDI-LINE-V - No compatible con Schlüter®- KERDI-LINE-F.


<a name='BSLS'></a>Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSLS

Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSLS es un panel de pendiente para duchas a nivel de suelo con una pendiente del 2%. Se coloca al desagüe lineal Schlüter®-KERDI-LINE previamente instalado en la zona de pared y se pega sobre un soporte preparado según las necesidades de la obra. Sobre el panel se puede aplicar dentro de la ducha con Schlüter®-BEKOTEC un recrecido de mortero, que opcionalmente puede estar calefactado.

<a name='BSLS'></a>Schlüter®-KERDI-SHOWER-BSLS

* Compatible con Schlüter®-KERDI-LINE-H y KERDI-LINE-V - No compatible con Schlüter®- KERDI-LINE-F.


Schlüter®-Kerdi-Shower-L


Schlüter®-KERDI-SHOWER-L

Video

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.

 


Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal: parte 1 - Impermeabilización

Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal: parte 1 - Impermeabilización




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe oculto




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal a pared




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal en el centro




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad