Instalación
1. Elegir la altura del perfil JOLLY según el espesor de las baldosas y el tipo de colocación.
2. Aplicar adhesivo para baldosas con una llana dentada en la zona donde limitará el revestimiento cerámico. Si se coloca JOLLY en la esquina exterior de una pared, se deben colocar las baldosas cerámicas primero en una pared y, a continuación, se aplica el adhesivo en la esquina de la segunda pared.
3. Colocar JOLLY presionando el ala de fijación perforada en forma de trapecio en el adhesivo y ajustarlo.
4. Se debe cubrir totalmente el lado perforado con adhesivo.
5. Colocar las baldosas sobre toda la superficie y alinear de modo que el borde superior del perfil quede enrasado con la baldosa.
Indicación: para compensar las tolerancias dimensionales del material de revestimiento, el perfil puede sobresalir o inclinarse ligeramente en el área de la pared.
6. Las baldosas se colocan pegadas al separador del perfil, garantizándose de este modo la existencia de una junta uniforme.
7. Rellenar totalmente con mortero de rejuntado la junta entre las baldosas y el perfil JOLLY.
8. Las superficies delicadas deben tratarse con materiales y herramientas que no produzcan arañazos o daños. Se debe eliminar de forma inmediata, especialmente en el caso del aluminio, cualquier resto de mortero de rejuntado o de cemento cola.
9. La ejecución de esquinas exteriores con el perfil JOLLY se puede realizar cortando el perfil a inglete u opcionalmente utilizando la pieza especial de ángulo externo. Cuando se utiliza un ángulo externo, los conectores de plástico suministrados sirven como ayuda para la alineación entre el perfil y el ángulo externo. El perfil y el ángulo externo quedan fijados con fuerza tras el rejuntado.
Indicación:
Para garantizar la correcta colocación del ángulo externo durante la fase de instalación o el rejuntado, se recomienda fijar adicionalmente el ángulo externo, por ejemplo, con cinta adhesiva, especialmente si se usa solo un conector de plástico.