logo

Schlüter®-DILEX-HKU

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-DILEX-HKU es un perfil de acero inoxidable con forma de media caña para ángulos interiores de paredes con revestimientos cerámicos o piedra natural. Schlüter®-DILEX-HKU también se puede colocar como entrega de paredes y suelos. Gracias a su ala de fijación interior se puede utilizar el perfil HKU 10 para revestimientos cerámicos con espesores a partir de 6 mm y HKU 36 para espesores a partir de 10 mm. La media caña del perfil DILEX-HKU está disponible en radio 10 ó 36 mm.

Schlüter®-DILEX-HKU está especialmente indicado para zonas en las que se exigen unas elevadas condiciones higiénicas, y donde además de un buen acabado estético se requiere una facilidad de limpieza adicional, p. ej., en hospitales, cocinas industriales, baños e industria alimentaria.

Para una conexión elegante de los perfiles en las esquinas interiores y exteriores existen piezas especiales, además de conectores y tapas de terminación.


Schlüter®-DILEX-HKU

Instalación

  1. Para fijar el ala de sujeción, aplicar cemento cola con una llana dentada. 
  2. Presionar y nivelar el ala de sujeción perforada en forma de trapecio sobre el cemento-cola. Para pavimentos de elevado espesor, suplementar el perfil con el material adecuado.
  3. Las uniones del perfil y los ángulos interiores o exteriores deben realizarse con las correspondientes piezas moldeadas utilizando para ello el adhesivo Schlüter ®-KERDI-FIX (ver ficha técnica 8.3). Antes de proceder a la colocación se deben limpiar la superficies de adhesión de todas aquellas sustancias, por ejemplo grasas, que puedan dificultar o impedir la adherencia. Las piezas preformadas deben pegarse de forma, que se solapen como mínimo 10 mm sobre los extremos de los perfiles adyacentes. Para facilitar la alineación y la estabilidad durante el proceso de instalación del perfil Schlüter® -DILEX-HKU 36 se ha desarrollado un empalme interior de espuma de poliestireno.
  4. Las baldosas cerámicas adyacentes al perfil deben colocarse firmemente en la capa de cemento-cola y alinearse de modo que coincidan con el perfil. El espesor mínimo de las baldosas cerámicas será de 6 mm para DILEX-HKU 10 y de 10 para DILEX-HKU 36.
  5. Entre baldosa y perfil debe dejarse una junta de unos 2 mm, que durante la colocación del revestimiento se rellenará con material de rejuntado.

Schlüter®-DILEX-HKU

Material

Schlüter®-DILEX-HKU está disponible en los siguientes materiales:

E = Acero inoxidable
V2A Nº Material. 1.4301 = AISI 304
V4A Nº Material. 1.4404 = AISI 316L
EB = Acero inoxidable cepillado

Propiedades del material y campos de aplicación: La aplicación del tipo de perfil previsto debe definirse según las cargas químicas y mecánicas. A continuación se describen algunos aspectos generales.

Schlüter®-DILEX-HKU está fabricado en acero inoxidable V2A (Nº Material. 1.4301 = AISI 304) o V4A (Nº Material. 1.4404 = AISI 316L) con un ala de fijación interna perforada en forma de trapecio. Las superficies visibles están cubiertas por una película de protección. Schlüter®-DILEX-HKU está indicado para aplicaciones, donde sea muy importante tener una alta resistencia a los productos químicos y ácidos, p. ej., en la industria alimentaria, en cervecerías, lecherías, cocinas industriales y hospitales. Schlüter®-DILEX-HKU también es adecuado para áreas residenciales.

Dependiendo de las agresiones químicas esperadas se puede elegir entre las calidades de acero inoxidable 1.4301-V2A (AISI 304) ó 1.4404-V4A (AISI 316L). Para zonas con agresiones especiales, p.ej. en piscinas (agua dulce), recomendamos el uso del acero inoxidable 1.4404-V4A (AISI 316L). El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas como, p.ej., el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales. Prestar atención en caso de piscinas de agua salada (agua de mar). Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles.


Schlüter®-DILEX-HKU

Indicaciones

Schlüter®-DILEX-HKU no requiere ningún mantenimiento o cuidado especial. La suciedad debe eliminarse al limpiar el revestimiento, empleando los productos de limpieza adecuados. En las zonas visibles del perfil de media caña se consigue una capa brillante mediante un tratamiento con pulimento de cromo. Las superficies de acero inoxidable expuestas a la intemperie deberían limpiarse periódicamente mediante productos de limpieza adecuados. La limpieza periódica, no sólo mantiene el aspecto limpio del acero inoxidable, sino que también reduce el riesgo de corrosión.

Bajo ningún concepto, los productos de limpieza del acero, podrán contener ácido clorhídrico o fluorhídrico. Para superficies delicadas no se deberá utilizar productos de limpieza abrasivos.

Se deberá evitar el contacto con otros metales, como por ejemplo, acero normal, ya que dicho contacto, puede conllevar la contaminación con óxido ajeno. Lo mismo rige para herramientas como llanas o lanas de acero para la eliminación de mortero. Si fuese necesario, se recomienda para su limpieza Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-DILEX-HKU

Productos


Product Image Tables 38627


Product Image Tables 38639


Product Image Tables 38638


Indicación:
Los accesorios para Schlüter®-DILEX-HKU son de acero inox. V4A y se pueden combinar con los perfiles de acero inox. V2A (excepto acero inox. cepillado = HKU-EB).

Product Image Tables 38637


Product Image Tables 38636


Product Image Tables 38635


Product Image Tables 38634


Product Image Tables 38633


Product Image Tables 38632


Product Image Tables 38631


Product Image Tables 38630


Product Image Tables 38629


Product Image Tables 38628


Schlüter®-DILEX-HKU-E/EK


Schlüter®-DILEX-HKU-EB/EK


Schlüter®-DILEX-HKU36-E


Schlüter®-DILEX-HKU36-E/E


Schlüter®-DILEX-HKU36-E/I


Schlüter®-DILEX-HKU36-E/V


Schlüter®-DILEX-HKU36/VI


Schlüter®-DILEX-HKU36/EK


Schlüter®-DILEX-HKU


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad