logo

Schlüter®-DILEX-EZ 70

Aplicaciones y funciones

Schlüter-DILEX-EZ 70 es un perfil de junta de movimiento fabricado en PVC rígido y PVC flexible, que se puede utilizar como junta de dilatación en pavimentos cerámicos, piedras naturales o losas de piedra, que se coloquen con mortero en capa gruesa. El perfil de 70 mm de altura se puede ajustar a la altura constructiva retirando los segmentos individuales del perfil.

Para evitar la formación incontrolada de grietas, el recrecido de mortero y el recubrimiento se subdividen en paños mediante la instalación de Schlüter-DILEX-EZ 70. La parte central de PVC blando absorbe los esfuerzos de compresión debidos a la dilatación del recrecido de mortero.

Sin embargo, se deben de considerar los límites de resistencia mecánica del PVC, a la hora de utilizar el perfil como elemento protector de bordes. En situaciones de estrés mecánico generado por el flujo de tráfico, el borde de PVC rígido del perfil protege el canto del material adyacente, debido a que la resistencia mecánica de los perfiles de PVC es muy elevada.


Schlüter®-DILEX-EZ 70

Manual de colocación

  1. Gracias a su estructura, Schlüter-DILEX- EZ 70 se puede ajustar a la altura deseada retirando los segmentos innecesarias.
  2. El perfil se coloca adaptándolo a la altura del pavimento final. Los laterales del perfil Schlüter-DILEX-EZ 70 deben estar completamente en contacto con el mortero.
  3. Nivelar la zona del pavimento adyacente al perfil, enrasando ambos elementos. Los laterales del perfil Schlüter-DILEX-EZ 70 deben estar completamente en contacto con el mortero.
  4. Por último, rellenar el espacio entre el perfil y el pavimento con material de rejuntado.

Schlüter®-DILEX-EZ 70

Material

Schlüter-DILEX-EZ está formado por una combinación de materiales. Las secciones laterales en PVC rígido, están unidas por una zona deformable de PVC flexible. La unión superior está diseñada para formar parte de la superficie visible. La parte inferior del perfil está compuesta de segmentos desmontables de PVC blando. Las paredes laterales tienen una estructura especial, que asegura el anclaje del perfil.

Propiedades del material y campos de aplicación:
El perfil es resistente a los ataques de productos químicos que suelen afectar a los recubrimientos cerámicos.

Schlüter-DILEX-EZ 70 se utiliza como junta de movimiento de contracción abierta en pavimentos cerámicos colocados con mortero en capa gruesa. El perfil divide el pavimento en áreas independientes, y mediante su parte central fabricada en PVC flexible, compensa las cargas debidas a la compresión.

En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.


Schlüter®-DILEX-EZ 70

Indicaciones

El perfil Schlüter-DILEX-EZ 70 es resistente a los hongos y a las bacterias, y no requiere de ningún mantenimiento especial. El pavimento cerámico se puede limpiar al mismo tiempo que el perfil con detergentes de uso común.


Schlüter®-DILEX-EZ 70

Productos


Schlüter-DILEX-EZ 70

G = color gris


Schlüter®-DILEX-EZ 70

Download


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad