logo

Schlüter®-DECO-SG

Aplicación y función

Schlüter-DECO-SG es un perfil decorativo de alta calidad fabricado en acero inoxidable (V4A) o aluminio anodizado para el diseño de juntas en revestimientos cerámicos. El perfil genera una pequeña junta de 12 ó 15 mm de ancho, que permite diseñar atractivos detalles en zonas interiores.

Su geometría en forma de U hace que sea un perfil ideal como perfil portador de elementos de vidrio (mamparas), tanto en pavimentos como en revestimientos, en combinación con platos de ducha a nivel de suelo.

En zonas de suelo ofrece Schlüter-DECO-SG en combinación con los perfiles en forma de cuña Schlüter-SHOWERPROFILE una solución funcional y decorativa.

Indicación: el set de iluminación Schlüter-LIPROTEC-LLPM consta de un tubo LED encamisado flexible con una difusión de luz homogénea y con el perfil portador DECO-SG (ver ficha técnica 15.8 módulos Schlüter-LIPROTEC-LLPM/-LLP/- LLPE).


Schlüter®-DECO-SG

Modo de empleo

  1. Elegir Schlüter-DECO-SG según el espesor de las baldosas.
  2. Aplicar adhesivo para baldosas con una llana dentada en la zona donde limitará el pavimento cerámico.
  3. Colocar Schlüter-DECO-SG presionando el ala de fijación perforada en forma de trapecio en el adhesivo ajustando el perfil.
  4. Cubrir el ala de fijación perforada con forma de trapecio en toda su superficie con adhesivo para baldosas llenando todos los huecos.
  5. Colocar las baldosas presionándolas y ajustándolas al mismo nivel del perfil. Los azulejos deberán estar completamente nivelados con el perfil.
  6. Garantizar una junta uniforme entre el perfil y la baldosa de 1,5 mm. Rellenar con mortero de rejuntado la junta entre las baldosas y el perfil.
  7. Las superficies delicadas deberán ser tratadas con materiales y herramientas, que no produzcan arañazos o daños. Se debe eliminar de forma inmediata cualquier resto de mortero o material de rejuntado.
  8. El montaje de los elementos de vidrio (mamparas) tendrá lugar una vez terminada la instalación del perfil Schlüter-DECO-SG. Importante: El vidrio no podrá estar en contacto directo con el perfil, por lo que se dejará una separación adecuada. Las juntas deberán sellarse con silicona.

Schlüter®-DECO-SG

Material

Schlüter-DECO-SG está disponible en los siguientes acabados:

  • AE = Aluminio anodizado mate natural
  • EB = Acero inox. cepillado (V4A) N.º material 1.4404 = AISI 316L


Propiedades del material y campos de aplicación
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales, que se deben tener en cuenta.

Aluminio anodizado: el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarla. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Materiales que contengan cemento actúan en combinación con la humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio).

Por ello, se deberá eliminar de forma inmediata, cualquier resto de cemento o material de rejuntado que este en contacto con la superficie. El perfil deberá estar en contacto con el azulejo en su totalidad, para evitar de ese modo la acumulación en los huecos, de agua alcalina.

Acero inoxidable: el acero inoxidable tiene una alta resistencia mecánica y química. Además, el acero inoxidable calidad 1.4404 no es resistente a todas las cargas químicas. Sustancias como el ácido clorhídrico o fluorhídrico o ciertas concentraciones de cloro y salmuera pueden causar daños. Se debe analizar la idoneidad del perfil en base a agresiones especiales antes de su colocación.


Schlüter®-DECO-SG

Indicaciones

Schlüter-DECO-SG no precisa de ningún mantenimiento especial. Para superficies sensibles, no utilizar productos de limpieza abrasivos.

Los deterioros del anodizado sólo podrán eliminarse mediante un repintado.

Se utilizará Schlüter-CLEAN-CP para el pulimento de piezas de acero inoxidable y así mantener la superficie como el primer día.


Schlüter®-DECO-SG

Productos


Schlüter®-DECO-SG


Schlüter®-DECO-SG-AE 15 mm


Schlüter®-DECO-SG-EB 12 mm


Schlüter®-DECO-SG-EB 15 mm

¡Ahora también disponible en acero inoxidable!

Schlüter®-DECO-SG-EB disponible a partir de abril 2019


Schlüter®-DECO-SG


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad