logo

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS/-WSK

Aplicación y función

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS / -WSK son perfiles soporte fabricados en aluminio anodizado de alta calidad. En combinación con las pestañas plásticas Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL, o Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSC proporcionan una protección óptima contra el desbordamiento del agua en las duchas a nivel de suelo.

El perfil soporte Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSK se pega posteriormente sobre los recubrimientos existentes, por lo que es ideal para la renovación. Cuenta con un área visible de 52 mm de ancho. Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS junto con la pestaña plástica Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL realizada en PVC blando transparente, con una altura total de 37 mm, evita de manera fiable el desbordamiento del agua junto con la pendiente del plato de ducha. La pestaña plástica es transitable con silla de ruedas, y recupera de forma automática su posición original. En combinación con la pestaña de plástico de PVC semirrígido Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSC se consigue una sutil transición entre la zona de la ducha, y la superficie adyacente utilizando su bajo espesor de 2 mm, y un área visible de 16 mm.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS es un perfil soporte para su colocación en capa fina de adhesivo. Tiene un área visible de 19 mm de ancho y una altura de 8 mm. Por lo tanto, se pueden combinar azulejos a partir de 8 mm de grosor con el perfil. Para baldosas de mayor grosor, se puede suplementar la altura del perfil con una base adicional de adhesivo.


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS / -WSK

Manual de colocación

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS

  1. Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS se utiliza en combinación con baldosas con espesores a partir de 8 mm.
  2. El pavimento de baldosas se colocará hasta el punto justo, donde el perfil de protección Schlüter®-SHOWERPROFILE- WS se instalará.
  3. El perfil se suplementará con una base de adhesivo acorde con el grosor de la baldosa, y se presionará hasta quedar enrasado con las baldosas adyacentes.
  4. Dejar una junta de al menos 1,5 mm. Rellenar con material de rejuntado el espacio entre la baldosa y el perfil.
  5.  Las superficies del recubrimiento se deben tratar con materiales y herramientas que no puedan causar arañazos o daños. Los restos de adhesivo se deberán eliminar de forma inmediata.
  6. Las esquinas se realizarán mediante cortes a inglete.
  7. Las pestañas plásticas Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL o -WSC se deben cortar a la medida deseada y colocarse presionando en la ranura del perfil.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSK

  1. Limpiar la superficie sobre la que el perfil irá pegado.
  2. Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSK se pega con el adhesivo de montaje Schlüter®-KERDI-FIX, o material equivalente. Para ello, aplicar el adhesivo en la parte posterior sobre los bordes exteriores del perfil soporte. A continuación, se colocará el perfil. Antes de aplicar el adhesivo, será necesario limpiar y desengrasar las superficies de pegado.
  3. A continuación, limpiar el exceso de adhesivo con los productos adecuados.
  4. Las esquinas se realizarán mediante cortes a inglete.
  5. Las pestañas plásticas Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL o -WSC se deben cortar a la medida deseada y colocar presionando en la ranura del perfil.
    Nota: el perfil logrará un aumento de aproximadamente 8 mm por encima de la superficie. Las partes huecas de los extremos se deben sellar con el adhesivo de montaje Schlüter®-KERDI-FIX, o material equivalente.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS / -WSK

Material

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS/-WSK están disponibles en los siguientes materiales:

Perfil soporte:
AE = Aluminio anodizado natural

Pestaña plástica:
PVC = Policloruro de vinilo

Propiedades del material y campos de aplicación:
Se debe aclarar la idoneidad del tipo de material en casos especiales, en función de las cargas químicas, mecánicas, o de otros tipos. Éstas son algunas recomendaciones generales: Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS/ -WSK-AE (aluminio anodizado): El aluminio tiene una capa superficial anodizada que no se altera con el uso normal.

Las superficies visibles deben protegerse de la abrasión y de los arañazos. El aluminio es sensible a los medios alcalinos. Los materiales cementosos en combinación con la humedad alcalina, pueden dar lugar a corrosión, dependiendo de la concentración y del tiempo de exposición.

Por lo tanto, será necesario retirar inmediatamente los restos de adhesivo en contacto con el perfil, y no cubrir el perfil con ninguna película protectora. El perfil insertado en el azulejo en la totalidad de su superficie, evitará que pueda acumularse agua en las cavidades.

La pestaña plástica Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL está fabricada en policloruro de vinilo blando altamente flexible (PVC). Schlüter®-SHOWERPROFILE-CSM está fabricado de policloruro de vinilo semirrígido (PVC). Ambos son resistentes a los rayos UV y a las cargas químicas, así como a los hongos y bacterias.


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS / -WSK

Advertencia

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS/-WSK no precisa ningún mantenimiento o cuidado especial. Para superficies delicadas, se deben utilizar productos de limpieza sin agentes abrasivos. Los daños superficiales, podrán ser eliminados sólo mediante un nuevo lacado. Las pestañas plásticas Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL y Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSC son resistentes a los hongos y bacterias, y no requieren ningún cuidado o mantenimiento especial.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS / -WSK

Productos


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS es un perfil de dos piezas de aluminio anodizado que evita el desbordamiento de agua en duchas a nivel de suelo. El perfil portador se coloca con adhesivo al mismo tiempo que la cerámica. Para evitar el desbordamiento se puede combinar el perfil con una pestaña plástica con forma recta o semicircular. Ambas versiones son aptas para el paso de sillas de ruedas.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSK

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSK es un perfil de dos piezas de aluminio anodizado que evita el desbordamiento de agua en duchas a nivel de suelo. El perfil portador se adhiere posteriormente a los recubrimientos existentes. Para evitar el desbordamiento se puede combinar el perfil con una pestaña plástica con forma recta o semicircular. Ambas versiones son aptas para el paso de sillas de ruedas.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSK


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSC

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSC


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL

Schlüter®-SHOWERPROFILE-WSL


Schlüter®- SHOWERPROFILE-WSK/EK-Tapon


Schlüter®-SHOWERPROFILE-WS/-WSK


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad