logo

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S / -R

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S es una cuña de pendiente de dos piezas para el revestimiento de las zonas laterales en duchas a nivel de suelo con una pendiente del 2% y desagüe lineal. La cuña está provista en su reverso de un geotextil, que facilita su anclaje con cemento-cola. Para su fijación al soporte está incluido en el sistema un perfil portador con ranura en forma de U fabricado en PVC rígido.

El perfil se puede utilizar como transición a una pared lateral o como transición a un pavimento. El perfil portador está disponible en distintas alturas para cubrir alturas desde 3 a 22 mm en 6 pasos. Las cuñas de pendiente están disponibles desde 120 a 200 cm de longitud, miden 6 ó 10 mm de altura en su parte más baja (H1) y tienen una pendiente del 2 % (Cada 10 cm = 2 mm). La altura y la longitud del perfil se logran cortando adecuadamente el lado bajo y alto del perfil.

Mediante la inserción en forma de U del perfil portador también se puede variar la altura.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-R es un perfil de entrega a pared de 2 piezas fabricado en acero inoxidable cepillado para el revestimiento de la pared frontal de duchas a nivel de suelo con desagüe lineal. El reverso del perfil está equipado con un geotextil, que facilita el anclaje del con cemento-cola. Debido a la construcción en 2 piezas, Schlüter®-SHOWERPROFILE-R se ajusta en un rango de alturas de 23 a 45 mm (en dos versiones). El perfil está disponible en longitudes de 100 y 140 cm y se puede cortar a la longitud requerida.


Schlüter®-SHOWERPROFILE-S / -R

Manual de colocación

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S

  1. Cortar el perfil portador a la medida adecuada, presionar el ala de sujeción sobre el cemento-cola aplicado sobre la pendiente y alinear el perfil correctamente.
  2. Medir la longitud y la altura de la cuña de la pendiente (la parte delantera es la parte baja y la parte trasera es la parte de mayor altura). Se debe tener en cuenta la cámara en forma de U para la inserción de la cuña en el perfil portador.
  3. Cortar a la longitud requerida la cuña de pendiente para lograr la altura correcta. Aplicar adhesivo para baldosas en el geotextil del reverso del perfil de la cuña de pendiente. Insertar la cuña en la inserción en forma de U del perfil portador. Presionar y alinear con el suelo o la pared. Retirar la película protectora antes de su colocación.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-R

  1. Determinar la altura y la longitud del espacio de la pared a cubrir con el perfil. Cortar el perfil a la longitud requerida.
  2. Ajustar el perfil Schlüter®-SHOWERPROFILE- R a la altura adecuada.
  3. Aplicar adhesivo para baldosas en el geotextil del reverso del perfil y presionar y alinear a la pared. Retirar la película protector antes de su colocación.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S / -R

Material

  • EB = Acero inoxidable cepillado
    V4A Nº material: 1.4404 = AISI 316L

Los perfiles están provistos de un geotextil en su reverso, que facilita su anclaje con cemento-cola.

El perfil portador Schlüter®-SHOWERPROFILE-S está fabricado en PVC rígido. La superficie visible del perfil está protegida por una película protectora.

Propiedades del material y campos de aplicación:

Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles. Schlüter®-SHOWERPROFILE-S y -R fabricados en acero inoxidable V4A (Nº de material 1.4404 = AISI 316L) son especialmente adecuados, cuando se esperan elevadas cargas mecánicas o químicas. El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas como, p. ej. el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales, que pueden estar presentes en determinados productos de limpieza y piscinas. Por este motivo, las agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación.


Schlüter®-SHOWERPROFILE-S / -R

Indicaciones

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S/-R no precisa ningún mantenimiento especial. Eliminar la suciedad durante la limpieza con productos de limpieza adecuados. Para las superficies delicadas, se debe evitar el uso de productos de limpieza abrasivos.

Las superficies de acero inoxidable expuestas a la intemperie o a sustancias agresivas deberían limpiarse periódicamente con productos de limpieza no agresivos. La limpieza periódica no sólo mantiene limpio el acero inoxidable, sino también reduce el riesgo de corrosión. En ningún caso los productos de limpieza pueden contener ácido clorhídrico o ácido fluorhídrico.

Se debe evitar el contacto con otros metales, como, p. ej. acero normal, ya que puede provocar oxidaciones. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de mortero, como p. ej., espátulas y llanas de acero. Para superficies sensibles, no use agentes de limpieza abrasivos. En caso necesario, se recomienda la utilización del pulimento de limpieza para acero inoxidable Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-SHOWERPROFILE

Productos


Schlüter®-SHOWERPROFILE-S

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S es una cuña de pendiente (2%) de acero inoxidable cepillado plano, para el revestimiento de las zonas laterales en duchas a nivel de suelo. La cuña está provista de un geotextil en su reverso que facilita su anclaje. Para la fijación al soporte está incluido en el sistema un perfil portador de PVC duro con una ranura en forma de U para la inserción de la cuña. Para ajustar la altura del perfil se puede cortar la cuña a medida en su parte más alta, o más baja según necesidad. El perfil se puede utilizar a derecha o a izquierda en la transición con el pavimento, así como bajo la cerámica en una pared lateral.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-S

H = altura perfil portador
SPS 50 es apto para grosores de cerámica
de 6 – 9 mm

Cuña de pendiente de 120 cm: H2 = 30 mm, H1 = 6 mm
Cuña de pendiente de 160 cm: H2 = 38 mm, H1 = 6 mm
Cuña de pendiente de 200 cm: H2 = 46 mm, H1 = 6 mm


Schlüter®-SHOWERPROFILE-SPS 100

H = altura perfil portador
SPS 100 es apto para grosores de cerámica
de 10 – 18 mm

Cuña de pendiente de 120 cm: H2 = 34 mm, H1 = 10 mm
Cuña de pendiente de 160 cm: H2 = 42 mm, H1 = 10 mm
Cuña de pendiente de 200 cm: H2 = 50 mm, H1 = 10 mm


Schlüter®-SHOWERPROFILE-SPS 125

H = altura perfil portador
SPS 125 es apto para grosores de cerámica
de 12,5 – 20 mm

Cuña de pendiente de 120 cm: H2 = 34 mm, H1 = 10 mm
Cuña de pendiente de 160 cm: H2 = 42 mm, H1 = 10 mm
Cuña de pendiente de 200 cm: H2 = 50 mm, H1 = 10 mm


Schlüter®-SHOWERPROFILE-R

Schlüter®-SHOWERPROFILE-R es un perfil de entrega de 2 piezas para el revestimiento de la zona de pared descubierta en duchas a nivel de suelo con desagüe lineal. La parte visible del perfil es de acero inoxidable cepillado. El reverso está provisto de un geotextil que facilita el anclaje a los adhesivos. La construcción de 2 piezas de Schlüter®-SHOWERPROFILE-R permite regular la altura de aprox. 23 a 45 mm (en 2 versiones) de forma contínua.

Schlüter®-SHOWERPROFILE-R


Schlüter®-SHOWERPROFILE-S / -R

Download


Schlüter®-SHOWERPROFILE-S / -R

Vídeo(s)

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.

 


Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal a pared




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal en el centro




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad