logo

Schlüter®-RENO-U/-RAMP/-RAMP-K

Aplicación y función

Schlüter®-RENO-U/-RAMP es un perfil especial para una transición continua entre pavimentos de diferentes alturas, p. ej. en zonas de cambio entre un pavimento de baldosas cerámicas y un recubrimiento de moqueta. Además quedan protegidos de forma efectiva los cantos de los diferentes recubrimientos. Mediante el separador incorporado queda una junta definida entre el perfil y la baldosa.

Schlüter®-RENO-U también es apto en zonas con altas agresiones mecánicas (entradas de garajes y de naves, centros comerciales, etc.). La superficie vista inclinada del perfil Schlüter®-RENO-U forma un ángulo, que depende de la altura del perfil y varia entre 17º y 25°. El perfil finaliza con un bordillo de remate (excepto H = 35 mm) de 4 mm de altura. De este modo se evita la formación de escalones entre recubrimientos de diferentes alturas.

Se recomienda especialmente el uso de Schlüter®-RENO-RAMP en zonas con altas agresiones mecánicas por tráfico intenso de carretillas elevadoras. Gracias a su suave pendiente ( según la altura del perfil entre 5º y 10º) y al canto saliente es el perfil adecuado para el transito de carretillas y transpalets. También es posible con Schlüter®-RENO-RAMP la realización de transiciones continuas en zonas adaptadas a las necesidades de los minusválidos.

Schlüter®-RENO-RAMP-K es un perfil sin ala de fijación con una pendiente alrededor de 8º que se coloca entre un soporte existente y el recubrimiento para ajustar la altura.


Schlüter®-RENO-U/-RAMP/-RAMP-K

Manual de colocación

  1. Elija Schlüter®-RENO-U/-RAMP según el grosor de las baldosas.
  2. Los huecos en el reverso del perfil se deben llenar con adhesivo.
  3. Aplique el adhesivo con una llana dentada.
  4. Coloque Schlüter®-RENO-U/-RAMP presionando el lado perforado en forma de trapecio en el adhesivo y ajústelo.
  5. Recubra totalmente el lado perforado de adhesivo para la colocación de baldosas.
  6. Coloque las baldosas presionándolas y ajustándolas al nivel del perfil (el perfil no debe sobrepasar las baldosas, más bien puede quedar incluso 1 mm por debajo). No deben quedar huecos en el reverso de las baldosas en las zonas del perfil.
  7. La baldosa se coloca pegada al separador del perfil, garantizándose de este modo la existencia de una junta uniforme de 1,5 mm. En el caso de los perfiles de acero inoxidable y de latón se debe dejar una junta de aprox. 1,5 mm.
  8. Rellene totalmente con mortero de rejuntado la junta entre baldosas y perfil.


Modo de empleo Schlüter®-RENO-RAMP-K:
Se deben comprobar la planitud y la estabilidad de los soportes sobre los cuales se vaya a instalar Schlüter®-RENO-RAMP-K. Además, la superficie del soporte deberá estar libre de cualquier elemento o sustancia que pueda inhibir la adhesión del perfil. En la zona de transición se aplica adhesivo para baldosas o mortero de resina epoxi sobre el soporte, se rellena la parte posterior del perfil con adhesivo y se posiciona el perfil en su posición final.


Schlüter®-RENO-U/-RAMP/-RAMP-K

Material

Schlüter®-RENO-U se suministra en los siguientes acabados:

E = Acero inox. V2A
(Nº de material 1.4301 = AISI 304)
EB = Acero inox. cepillado
A = Aluminio
M = Latón

Schlüter®-RENO-RAMP y RAMP-K están disponibles en los siguientes materiales:

AE = Alu. natural mate anodizado

Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.

Schlüter®-RENO-EU/-EBU está fabricado en acero inoxidable 1.4301 (V2A, equivalente a AISI 304) y es altamente resistente a agresiones mecánicas y especialmente idóneo para aquellos ámbitos, que requieran una elevada resistencia a productos químicos, como p.ej., en ambientes ácidos y alcalinos, así como en zonas, donde se emplean productos agresivos de limpieza El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas como, p.ej., el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales. Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles.

Prestar atención en caso de piscinas de agua salada (agua de mar). Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles. Schlüter®-RENO-MU de latón es idóneo para absorber elevadas cargas mecánicas. El latón es resistente a prácticamente todos los productos químicos, que se utilizan habitualmente en combinación con pavimentos cerámicos.

La actuación del aire provoca en el latón la aparición de una capa de óxido en las superficies vistas, lo que proporciona una pátina a la superficie. Los efectos de la humedad o de sustancias agresivas pueden generar una mayor oxidación y la formación de manchas en la superficie del perfil.

En el caso de Schlüter®-RENO-AU de aluminio es recomendable comprobar su idoneidad en aquellos casos en que se prevé una agresión química. El aluminio es sensible a ambientes alcalinos. Materiales que contengan cemento en combinación con la humedad tienen un efecto alcalino y dependiendo del nivel de concentración y del tiempo de exposición pueden provocar corrosiones (formación de hidróxido de aluminio). Por este motivo debe eliminarse de forma inmediata cualquier resto de mortero o de cemento cola de las superficies vistas. Se debe colocar el ala del perfil con cemento-cola por debajo de la baldosa sin dejar huecos, en los cuales se pudiera acumular agua.

Schlüter®-RENO-AEU/-RAMP de aluminio anodizado presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que se mantiene bajo unas condiciones normales de uso. Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. El aluminio es sensible a medios alcalinos. Materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio). Por ello se debe eliminar de las superficies vistas de forma inmediata cualquier resto de mortero de rejuntado o de cemento-cola. Se debe colocar el perfil con cemento-cola en la capa de contacto de la baldosa sin dejar huecos, en los cuales se podría acumular agua.


Schlüter®-RENO-U/-RAMP/-RAMP-K

Indicaciones

Los perfiles no precisan ningún mantenimiento o cuidado especial. La capa de óxido que se forma en la superficie de latón o de aluminio puede eliminarse con ayuda de productos de pulir habituales, aunque volverá a formarse con el tiempo. Deterioros en las superficies anodizadas sólo podrán eliminarse con un repintado de la capa. Las superficies de acero inoxidable expuestas a la intemperie o a sustancias agresivas deberían limpiarse periódicamente con productos de limpieza no agresivos.

Una limpieza periódica no sólo mantiene el aspecto limpio del acero inoxidable sino también reduce el riesgo de oxidación. En ningún caso los productos de limpieza deben contener ácido clorhídrico o ácido fluorhídrico.

Debe evitarse el contacto con otros metales, como por ejemplo acero normal, ya que puede provocar oxidaciones. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de mortero, como, p.ej., espátulas y llanas de acero. En casos necesarios, está disponible el pulimento de limpieza Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-RENO-U/-RAMP/-RAMP-K


<a name='reno-u'></a>Schlüter®-RENO-U

Schlüter®-RENO-U es un perfil para la transición continua entre dos pavimentos a distinto nivel. Mediante el separador queda definida una junta entre el perfil y la baldosa. Schlüter®- RENO-EU, -EBU no tiene separador.

<a name='reno-u'></a>Schlüter®-RENO-U


Schlüter-RENO-AU


Schlüter-RENO-AEU


Schlüter-RENO-EU


Schlüter-RENO-EBU


<a name='reno-ramp'></a>Schlüter®-RENO-RAMP

Schlüter®-RENO-RAMP es un perfil para la unión de recubrimientos cerámicos con altas agresiones mecánicas y recubrimientos con menos grosor. Mediante el separador integrado se consigue una junta uniforme entre el perfil y la baldosa.

<a name='reno-ramp'></a>Schlüter®-RENO-RAMP


Schlüter®-RENO-RAMP-K


Schlüter®-RENO-U / -RAMP

Video(s)

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.

 


Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal en el centro




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal a pared




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad