logo

Schlüter®-LIPROTEC-LLE

Aplicación y función

Schlüter-LIPROTEC-LLE es un perfil portador de alta calidad de aluminio anodizado o aluminio lacado texturizado para la instalación de las tiras LED Schlüter-LIPROTEC- ES. Con el perfil se puede realizar una iluminación acentuada en techos, en revestimientos de paredes y esquinas a modo de líneas de luz.

Como accesorio están disponibles los correspondientes tapones de terminación para la realización de esquinas interiores y exteriores en los respectivos acabados superficiales.

Para la iluminación se pega la tira LED Schlüter-LIPROTEC-ES seleccionada en el perfil y se cubre con el difusor correspondiente. En todos los perfiles Schlüter-LIPROTEC, los difusores y componentes se utilizan de forma intercambiable en el montaje.

Indicación: Con el set de iluminación Schlüter-LIPROTEC-LLPE está disponible un módulo LED, que consta de un tubo LED encamisado flexible con una distribución de luz homogénea y un perfil portador de aluminio Schlüter-LIPROTEC-LLE (ver ficha técnica de producto 15.8 Schlüter-LIPROTEC- LLPM/-LLP/-LLPE).


Schlüter®-LIPROTEC-LLE

Modo de empleo

Para la instalación de los perfiles LED, así como para la planificación y el posterior cableado, se deben tener en cuenta las instrucciones de montaje de Schlüter-LIPROTEC.

Schlüter-LIPROTEC-LLE se puede instalar directamente con baldosas cerámicas o sobre un soporte existente utilizando los clips de montaje Schlüter-LIPROTEC-LLE-MK.

Instalación directa (Alicatado de la cerámica con perfil)

  1. Schlüter-LIPROTEC-LLE es apto para espesores de cerámica ≥ 8 mm.
  2. Aplicar adhesivo para baldosas con una llana dentada en la zona donde se instalará el perfil.
    Nota: si el perfil se instala como terminación en una esquina exterior, se debe cortar el extremo del perfil en ángulo de 45.
  3. Rellenar completamente la parte posterior del perfil con el adhesivo para baldosas.
  4. Presionar Schlüter-LIPROTEC-LLE sobre el lecho de adhesivo.
  5. Dejar una junta uniforme de 1,5 mm entre el perfil y la baldosa. Rellenar completamente la junta entre el perfil y las baldosas cerámicas con material de rejuntado.
  6. Las superficies delicadas deberán ser tratadas con materiales y herramientas que no produzcan arañazos o daños. Se debe eliminar de forma inmediata cualquier resto de mortero o material de rejuntado.
  7. Los remates de las esquinas se harán a través de cortes a inglete.

Instalación sobre un revestimiento existente (Con clips de montaje) Schlüter-LIPROTEC-LLE-MK)

  1. Los orificios de los clips de montaje Schlüter-LIPROTEC-LLE-MK se deben trasladar al soporte. Con un taladro (Ø 5 mm), realizar orificios de 35 mm de profundidad para la colocación de los tacos.
    Nota: recomendamos una instalación de separación de los clips de montaje ≤ 50 cm. Para perfiles más cortos, utilizar al menos 2 clips de montaje.
  2. Presionar uniformemente el perfil Schlüter-LIPROTEC-LLE sobre los clips de montaje.
    Nota: Para mejorar la fijación de los perfiles, los clips de montaje se pueden reajustar con unos alicates.
  3. En la realización de una esquina, los perfiles se deben cortar de forma, que las superficies interiores queden en contacto (Ver figura instalación a posteriori). En cambio, los difusores se deben acortar, con una herramienta adecuada, en 9 mm respecto a los perfiles. A continuación colocar el ángulo correspondiente – (ver figuras instalación a posteriori)
    Nota: una vez realizada la instalación del ángulo es posible, que por las juntas se emita una delgada línea de luz en la esquina. Para evitar este efecto, se puede sellar esta área con un material adecuado.
  4. El cableado para la alimentación del perfil se realiza en los extremos del perfil en los lugares donde se formará una esquina.

Schlüter®-LIPROTEC-LLE

Material

Schlüter-LIPROTEC-LLE está disponible en los siguientes acabados:

Perfil:

  • AE = Aluminio anodizado mate natural
  • AC = Aluminio lacado teturizado

Difusor:

  • PMMA = Polimetilmetacrilato

Propiedades del material y áreas de aplicación:

En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Estos son algunos consejos generales que hay que tener en cuenta.

Schlüter-LIPROTEC-LLE (Aluminio anodizado): el aluminio presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios.

Las superficies visibles deben protegerse de abrasiones. El aluminio es sensible a medios alcalinos.

Materiales que contengan cemento actúan en combinación con humedad de forma alcalina y pueden provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio).

Por lo tanto se debe eliminar de las superficies cualquier resto de mortero o material de rejuntado de forma inmediata. Los recubrimientos recién colocados, no se deben cubrir con plásticos de protección. El perfil debe estar en contacto con el azulejo en su totalidad, para evitar de ese modo la acumulación en los huecos de agua alcalina. Schlüter-LIPROTEC-LLE (Aluminio lacado mate texturizado): El aluminio está pretratado (cromado) y recubierto con un lacado de polvo de poliuretano. El recubrimiento no cambia de color y es resistente a los rayos UVA y a la intemperie. Las superficies visibles se deben proteger contra abrasiones.


Schlüter®-LIPROTEC-LLE

Indicaciones

Schlüter-LIPROTEC-LLE no precisa de ningún mantenimiento especial. Para superficies sensibles, no utilizar productos de limpieza abrasivos. Los deterioros del anodizado sólo podrán repararse mediante un repintado. En ningún caso los productos de limpieza pueden contener ácido clorhídrico o ácido fluorhídrico.

Productos que contienen alcohol, así como productos de limpieza con un contenido > 5 % de tensioactivos pueden causar daños en el difusor.

Debido a la baja generación de calor del LED pueden ocurrir pequeñas dilataciones del perfil y del difusor.

La instalación de los perfiles con clips de montaje Schlüter-LIPROTEC-LLE-MK son reversibles, incluidas las esquinas y las tapas de los extremos, que se pueden reutilizar en otros lugares.


Schlüter®-LIPROTEC-LLE


Schlüter®-LIPROTEC-LLE

Schlüter-LIPROTEC-LLE es un perfil portador de alta calidad de aluminio anodizado o aluminio lacado para la instalación de las tiras LED Schlüter-LIPROTEC-ES. Con el perfil se puede realizar una iluminación acentuada en las esquinas de paredes. Se puede instalar tanto en esquinas interiores como en cantos exteriores, así como en horizontal y vertical. Gracias a piezas especiales equivalentes se puede realizar la instalación incluso cambiando planos en paredes. El perfil se puede instalar fácilmente sobre cualquier soporte adecuado mediante un sistema de clip o con adhesivos para la colocación de cerámica. Para la iluminación se pega la tira LED Schlüter-LIPROTEC-ES seleccionada en el perfil y se cubre con el difusor correspondiente.

Schlüter®-LIPROTEC-LLE

Nota:
Schlüter®-LIPROTEC-LLE es compatible con las siguientes tiras LED:

  • LT ES 11 – blanco cálido 3400 K
  • LT ES 21 – blanco neutro 4900 K
  • LT ES 9 – RGB+W de color regulable

Schlüter®-LIPROTEC-LLE-AC


Schlüter®-LIPROTEC-WSI


Schlüter®-LIPROTEC-LLE/EK

Nota:
Las tapas de terminación incluyen tornillos de fijación


Schlüter®-LIPROTEC-LLE-AC/EK


Schlüter®-LIPROTEC-LLE/E

Nota:
Las esquinas exteriores e interiores están previstas sólo para la instalación horizontal en paredes. El perfil no debe estar empotrado en el revestimiento cerámico.


Schlüter®-LIPROTEC-LLE/I


Schlüter®-LIPROTEC-LLE-AC/E


Schlüter®-LIPROTEC-LLE-AC/I


Schlüter®-LIPROTEC-LLE/MK

Nota:
El clip de montaje incluye material de fijación, se recomienda la instalación de un clip de montaje cada 50 cm.


Schlüter®-LIPROTEC-LLE


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad  


image
Schlüter®-LIPROTEC

Sistemas de iluminación con perfiles