logo

Schlüter®-KERDI-LINE

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-KERDI-LINE es un sistema de desagüe lineal compuesto por varias piezas para la construcción de duchas a nivel de suelo con baldosas cerámicas, piedra natural y otros recubrimientos.
Consta de una canaleta de acero inoxidable embutido y un conjunto de rejilla y marco, que con ayuda de los complementos de montaje incluidos en el set, puede ajustarse sin desniveles a distintos grosores de recubrimientos. Los diseños del marco están disponibles en 2 versiones. Una versión con un marco de ancho 10 mm en acabado acero inox. cepillado o alto brillo y otro acabado con un marco de contorno más estrecho.

Schlüter®-KERDI-LINE-H, con salida horizontal, dispone de un sifón integrado y un bote de salida.
Altura del elemento portador:
DN 40 (40 mm) = 78 mm
DN 50 (50 mm) = 97 mm

Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2 con salida horizontal frontal dispone de un sifón integrado y cumple con la norma DIN 1253 con una capacidad de desagüe ≥ 0,8 l/s durante una acumulación de 2 cm de agua y una columna de 50 mm de agua en el interior del sifón.
Altura del elemento portador:
DN 50 (50 mm) = 120 mm

Schlüter®-KERDI-LINE-F con salida horizontal en la parte frontal, dispone de un sifón integrado.
Altura del elemento portador:
DN 40 (40 mm) = 60 mm

Schlüter®-KERDI-LINE-V, -VS, -VOS con salida vertical, por ejemplo, a través del forjado, está disponible con un sifón integrado extraíble (KERDI-LINE-V), con sifón integrado en la tubería (KERDI-LINE-VS) y también disponible con salida vertical lateral (KERDI-LINE-VOS)
Altura del elemento portador
DN 50 (50 mm) = 120 mm

Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2 con salida vertical dispone de un sifón integrado y cumple con la norma DIN 1253 con una capacidad de desagüe ≥ 1,0 l/s durante una acumulación de 2 cm de agua y una columna de 50 mm de agua en el interior del sifón.
Altura del elemento portador
DN 50 (50 mm) = 48 mm

Para facilitar el montaje, se instala la canaleta Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 y -H 40, de forma rápida y fácil sobre el elemento portador de poliestireno diseñado a medida. Schlüter®-KERDI-LINE-V, H50 G2 y Schlüter®-KERDI-LINE-F se suministra con el soporte de la canaleta prefijado sobre el elemento portador.

Schlüter®-KERDI-LINE se puede instalar de forma universal, tanto en el centro del plato de ducha, como en la zona perimetral del mismo.

Longitud del desagüe KERDI-LINE-H , -H 50 G2 und -V, -VS, -V 50 G2:
De 50 cm a 180 cm
(VOS = salida del desagüe descentrada de 50 a 120 cm), en intervalos de 10 cm

Longitud del desagüe KERDI-LINE-F:
De 50 cm a 120 cm, en intervalos de 10 cm

Sobre el ala de fijación de la canaleta de desagüe viene pegado de fábrica el manguito Schlüter®-KERDI. Con este manguito se consigue una unión segura de la canaleta con la impermeabilización, tanto en suelos como en paredes.

La superficie visible del marco y la rejilla, en la versión cerrada o con orificios cuadrados, está fabricada en acero inoxidable cepillado o alto brillo. La rejilla también está disponible con una hendidura de 10 mm para poder instalar un revestimiento de cerámica. Además está disponible un elemento portador sin marco, apto para cualquier grosor de cerámica (Schlüter®-KERDI-LINE-D).

Nota: Para completar el sistema, se puede instalar Schlüter®-KERDI-LINE H y V con una desagüe de longitud máxima de 120 cm, junto con el panel de pendiente Schluter®-KERDI-SHOWER-L con la impermeabilización KERDI integrada (véase ficha técnica 8.8), o también sobre un recrecido con pendiente. En este último caso, la superficie del recrecido deberá impermeabilizarse con Schlüter®-KERDI (véase ficha técnica 8.1) o Schlüter®-DITRA 25 (véase ficha técnica 6.1).

Schlüter®-KERDI-LINE-H50 G2, -V50 G2 y KERDI-LINE-F requieren un recrecido con pendiente. La superficie del recrecido se debe impermeabilizar con Schlüter®-DITRA 25 (véase ficha técnica 6.1) o -DITRA-HEAT. El sistema puede complementarse con los perfiles Schlüter®-SHOWERPROFILE-S y ‑R (véase ficha técnica 14.1) para entregas con el suelo o la pared. Para cubrir el desnivel de las zonas laterales, los perfiles tienen forma de cuña y se pueden adaptar según la pendiente.

Las paredes en contacto con el plato de ducha deberán impermeabilizarse con la lámina Schlüter®-KERDI (véase ficha técnica 8.1) o construirse con los paneles Schlüter®-KERDI-BOARD (véase ficha técnica 12.1) como impermeabilización.


Schlüter®-Kerdi-Line

Instalación

A continuación se describen los pasos de instalación de los diferentes sistemas de drenaje.

Para información más detallada, ver las instrucciones de instalación:

  • Schlüter®-KERDI-LINE-H
  • Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2
  • Schlüter®-KERDI-LINE-F
  • Schlüter®-KERDI-LINE-V
  • Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2
  • Schlüter®-KERDI-LINE-D (Rejilla portadora)


Instalación altura de construcción mínima:
Schlüter®-KERDI-LINE-H -H 50 G2 y -F están concebidos con salida de desagüe horizontal sobre la estructura. Especialmente Schlüter®-KERDI-LINE-F es adecuado, debido a su baja altura de construcción de sólo 60 mm, para proyectos de reforma y rehabilitación.

En caso de que sea posible el drenaje a través del forjado con Schlüter®-KERDI-LINE- V se puede conseguir una altura de construcción ≥ 24 mm.

Schlüter®-KERDI-LINE-H Salida horizontal

  1. Coloque el elemento portador de la canaleta sobre un soporte llano y nivelado. Para nivelar las irregularidades y la altura, también se puede instalar y ajustar el elemento portador sobre pegotes de mortero colocados a intervalos regulares, o sobre una capa de nivelación extendida por toda la superficie. En el caso de la versión de pared, la canaleta deberá ajustarse según el grosor del revestimiento de la pared. En la versión central, el elemento portador deberá instalarse de forma simétrica con ayuda de las tiras de relleno que se suministran. Nota: si se requiere aislamiento acústico, instale bajo el elemento portador un aislamiento adecuado y cubra los bordes con cinta perimetral aislante.
  2. Inserte la canaleta en el elemento portador, que dispondrá de una tubería cortada a medida para ser conectada al desagüe del edificio. Sería conveniente realizar después una prueba de estanqueidad.
  3. A continuación, coloque el panel de pendiente Schlüter®-SHOWER-L, y si procede, el panel de compensación contra la canaleta de desagüe Schlüter®-KERDI- LINE-H instalada, de modo que quede nivelado y enrasado con el borde superior del elemento portador (véase ficha técnica 8.8). También existe la opción de extender y nivelar una capa de mortero con pendiente, que asimismo deberá enrasarse con el borde superior del elemento portador.
  4. Para pegar el manguito Schlüter®-KERDI, aplique sobre la impermeabilización contigua el adhesivo impermeable Schlüter®-KERDI- COLL-L (véase ficha técnica 8.4) con una llana dentada de 3 x 3 ó 4 x 4 mm, y extienda completamente sobre él el manguito Schlüter®-KERDI. Respete el tiempo abierto del adhesivo. Los encuentros con las paredes también deberán rematarse siguiendo las instrucciones del fabricante con las cintas impermeables Schlüter®-KERDI-KEBA, utilizando para ello el adhesivo Schlüter®-KERDI- COLL-L.

Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2
Horizontaler Ablauf mit Sperrwasserhöhe 50 mm

  1. Para alcanzar la altura mínima de construcción de 120 mm se debe cortar el adaptador hasta un mínimo de 15 mm.
  2. Volver a fijar el adaptador al elemento portador del desagüe.
  3. Insertar el elemento portador en el adaptador
  4. Aplicar el adhesivo en capa fina y colocar el elemento portador para canaleta. Posibles irregularidades se pueden nivelar con pegotes de mortero. El bote de salida vertical debe estar bien fijado para evitar posibles movimientos del adaptador. Para la versión de pared se debe tener en cuenta el grosor del revestimiento. Ver imagen de sección.
  5. Fijar y alinear el tubo de desagüe (no incluido)
  6. Realizar un recrecido con una pendiente del 2 % en el área de la ducha. Si es necesario aplicar una capa de aislamiento adecuado.
  7. Aplicar una capa de adhesivo sobre el recrecido con una llana dentada de 3 x 3 ó de 4 x 4 para la lámina Schlüter®-DITRA. Para el pegado de la lámina Schlüter®-DITRA- HEAT usar una llana dentada de 6 x 6 mm.
  8. Pegar la lámina Schlüter®-DITRA 25 o DITRA-HEAT. La zona de encuentro con la pared se debe sellar con la banda Schlüter®-KERDI- KEBA y Schlüter®-KERDI- COLL-L. (Ver fichas técnicas 6.1 ó 6.4).

 ...siguientes pasos, a partir del punto 4 de la instalación del modelo Schlüter®-KERDI-LINE- H.

Schlüter®-KERDI-LINE-F con salida horizontal frontal

  1. Coloque el retén labial en el tubo de salida del cuerpo de la canaleta. (Observe la posición)
  2. Posteriormente, se coloca el cuerpo del desagüe con sifón integrado.
  3. Coloque el elemento portador de la canaleta sobre un soporte llano y nivelado. Para nivelar las irregularidades y la altura, también se puede instalar y ajustar el elemento portador sobre pegotes de mortero colocados a intervalos regulares, o sobre una capa de nivelación extendida por toda la superficie. En el caso de la versión de pared, la canaleta deberá ajustarse según el grosor del revestimiento de la pared. En la versión central, el elemento portador deberá instalarse de forma simétrica con ayuda de las tiras de relleno que se suministran.
  4. A continuación, conecte el cuerpo del desagüe a la bajante del edificio. Compruebe el correcto nivel del desagüe y que no existe ninguna fuga.
  5. Posteriormente, se realiza un recrecido en la zona del plato de ducha con una pendiente del (2%), que deberá enrasarse con el borde superior del elemento portador de la canaleta Schlüter®-KERDI-LINE- F.
  6. Una vez que el recrecido de la zona del plato de ducha sea transitable, se colocará la lámina impermeable y desolidarizante Schlüter®-DITRA 25 en capa fina (con una llana dentada de 3 x 3 mm o 4 x 4 mm). El tamaño mínimo de la baldosa será de 5 x 5 cm. (véase ficha técnica de producto 6.1).
  7. Para pegar el manguito Schlüter®-KERDI, aplique sobre la impermeabilización el adhesivo impermeable Schlüter®- KERDI-COLL- L (véase ficha técnica 8.4) con una llana dentada de 3 x 3 o 4 x 4 mm, y extienda completamente sobre él, el manguito Schlüter®-KERDI. Respete el tiempo abierto del adhesivo. Los encuentros con las paredes deberán rematarse siguiendo las instrucciones del fabricante con las cintas impermeables Schlüter®- KERDI-KEBA, utilizando para ello el adhesivo Schlüter®-KERDI-COLL-L.

 

Schlüter®-KERDI-LINE-V, -VS, -VOS
Salida vertical

  1. Coloque el elemento portador de la canaleta sobre un soporte llano y nivelado. Para nivelar las irregularidades y la altura, también se puede instalar y ajustar el elemento portador sobre una capa de nivelación. En el caso de la versión de pared, la canaleta deberá ajustarse según el grosor del revestimiento de la pared. En la versión central, el elemento portador deberá instalarse de forma simétrica con ayuda de las tiras de relleno que se suministran.
    Nota: si se requiere aislamiento acústico, instale bajo el elemento portador un aislamiento adecuado y cubra los bordes con cinta perimetral aislante.
  2. Inserte la canaleta en el elemento portador, que dispondrá de una tubería cortada a medida para ser conectada al desagüe del edificio. Sería conveniente realizar después una prueba de estanqueidad.
  3. A continuación, coloque el panel de pendiente Schlüter®-SHOWER-L (-LS) contra la canaleta de desagüe Schlüter®-KERDI- LINE-V instalada, de modo que quede nivelado y enrasado con el borde superior del elemento portador (véase ficha técnica 8.8).También existe la opción de extender y nivelar una capa de mortero con pendiente, que asimismo deberá enrasarse con el borde superior del elemento portador.
  4. Para pegar el manguito Schlüter®-KERDI, aplique sobre la impermeabilización contigua el adhesivo impermeable Schlüter®-KERDI- COLL-L (véase ficha técnica 8.4) con una llana dentada de 3 x 3 ó 4 x 4 mm, y extienda completamente sobre él, el manguito Schlüter®-KERDI. Respete el tiempo abierto del adhesivo. Los encuentros con las paredes también deberán rematarse siguiendo las instrucciones del fabricante con las cintas impermeables Schlüter®-KERDI, utilizando para ello el adhesivo Schlüter®-KERDI- COLL-L.

 

Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2
Vertikaler Ablauf mit Sperrwasserhöhe 50 mm

  1. Definir la posición del desagüe y crear una abertura en el soporte base para el bote con salida vertical.
  2. Para alcanzar la altura mínima de construcción de 48 mm se debe cortar el adaptador hasta un mínimo de 30 mm.
  3. Volver a fijar el adaptador al elemento portador del desagüe.
  4. Aplicar el adhesivo en capa fina y colocar el elemento portador para canaleta. Posibles irregularidades se pueden nivelar con pegotes de mortero. El bote de salida vertical debe estar bien fijado para evitar posibles movimientos del adaptador. Para la versión de pared se debe tener en cuenta el grosor del revestimiento. Ver imagen de sección.
  5. Realizar un recrecido con una pendiente del 2 % en el área de la ducha.
  6. Aplicar una capa de adhesivo sobre el recrecido con una llana dentada de 3 x 3 ó de 4 x 4 para la lámina Schlüter®-DITRA. Para el pegado de la lámina Schlüter®-DITRA- HEAT usar una llana dentada de 6 x 6 mm.
  7. Pegar la lámina Schlüter®-DITRA 25 o DITRA-HEAT. La zona de encuentro con la pared se debe sellar con la banda Schlüter®-KERDI- KEBA y Schlüter®-KERDI- COLL-L. (Ver fichas técnicas 6.1 ó 6.4). ...siguientes pasos, a partir del punto 4 de la instalación del modelo Schlüter®-KERDI-LINE- H.

Schlüter®-Kerdi-Line

Material

Las canaletas hasta 120 cm de longitud están fabricadas en acero inoxidable embutido V4A (material = 1.4404 AISI 316L). A partir de 130 cm, se fabrican mediante procesos de doblado y soldadura en acero inoxidable V4A (1.4404 = material de AISI 316L). Las canaletas disponen de una ala de fijación sobre el que va adherido de fábrica el manguito Schlüter®-KERDI. Se trata de una lámina impermeable fabricada en polietileno flexible con un textil especial por ambas caras.

El cuerpo del desagüe está fabricado en poliporpileno (PP) o acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)

El sifón está fabricado en (PP) polipropileno reforzado con fibra.

La rejilla y el marco están fabricadas en acero inoxidable V4A (material 1.4404 = AISI 316L).

Las superficies de los marcos y las rejillas están disponibles en:

  • EB = Acero inoxidable cepillado
  • EP = Acero inoxidable alto brillo


El elemento portador para la canaleta es de poliestireno expandido (EPS) de alto impacto.


Propiedades del material y campos de aplicación:

Las canaletas, los marcos y las rejillas están clasificados en la categoría K3 según la norma DIN EN 1253 sobre desagües para edificios. Se trata de superficies que no están afectadas por el tráfico rodado, como pueden ser, por ejemplo, cuartos de baño de viviendas, residencias de ancianos, hoteles, escuelas e hileras de lavabos y duchas. Las canaletas, los marcos y las rejillas son aptas para el tránsito de sillas de ruedas.

Schlüter®-KERDI-LINE, fabricado en acero inoxidable V4A (material 1.4404 = AISI 316L), está especialmente indicado cuando existen altas agresiones mecánicas o químicas.

Sin embargo, tenga en cuenta que el acero inoxidable no es resistente a todos los agentes químicos, como pueden ser el ácido clorhídrico o fluorhídrico, o determinadas concentraciones de cloro y sales, que en ocasiones pueden estar presentes en productos de limpieza o en piscinas. En casos especiales se debe comprobar la idoneidad de este sistema de desagüe según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.

Se debe evitar utilizar productos de limpieza agresivos e inadecuados.


Schlüter®-KERDI-LINE

Indicaciones

Para facilitar la limpieza periódica del sifón y la canaleta, el set incluye un cepillo especialmente indicado para ello, junto con las instrucciones de uso.

Todos los productos de limpieza deben estar exentos de ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico.

Debe evitarse el contacto con otros metales, como por ejemplo el acero normal, ya que ello puede conllevar la contaminación con óxido ajeno. Lo mismo rige para herramientas como llanas o lana de acero, que se emplean para la eliminación de restos de mortero.

Para superficies sensibles (especialmente para EP = acero inoxidable alto brillo) evite los productos de limpieza abrasivos.

En caso necesario le recomendamos el uso del pulimento para acero inoxidable Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-Kerdi-Line


<a name='abc'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-A/-B/-C

Schlüter®-KERDI-LINE son marcos de sujeción de acero inoxidable cepillado con rejilla de diseño para la canaleta de desagüe Schlüter®- KERDI-LINE. El marco de sujeción se puede ajustar en altura de manera contínua de 3 a 25 mm según el grosor del recubrimiento. Como rejilla de diseño están disponibles las versiones A, B y C.

Indicación:
H = 19 mm para grosores del recubrimiento
entre 3 y 15 mm
H = 30 mm para grosores del recubrimiento
entre 13 y 25 mm

<a name='abc'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-A/-B/-C


Kerdi-Line-A-2


Kerdi-Line-A-3

Indicación:
H = 19 mm para grosores del recubrimiento entre 3 y 15 mm


Kerdi-Line-B-1


Kerdi-Line-B-2


Kerdi-Line-B-3

Acero inox. pulido alto brillo, que combina con acabados cromados


Indicación: Espacio apto para la inserción de cerámica hasta 10 mm.

Kerdi-Line-C-1


Kerdi-Line-C-2


Kerdi-Line-C-3

Indicación:
Espacio apto para la inserción de cerámica hasta 10 mm.


<a name='d'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-D

Schlüter®-KERDI-LINE-D es una rejilla portadora sin marco para las canales de desagüe Schlüter®-KERDI-LINE. El elemento portador está provisto de un geotextil para el anclaje mecánico del adhesivo y es apto para cualquier grosor de cerámica.

<a name='d'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-D

Nota: La longitud del elemento portador seleccionado debe corresponder a la longitud del desagüe.


<a name='fc'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-FC

Schlüter®-KERDI-LINE-FC es un elemento de acero inoxidable para el empalme en la instalación en cadena de varios desagües lineales Schlüter®-KERDI-LINE

<a name='fc'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-FC


Schlüter®-KERDI-LINE-FC es un elemento de acero inoxidable para el empalme en la instalación en cadena de varios desagües lineales Schlüter®-KERDI-LINE.

Kerdi-Line-FC-EP

Acero inox. pulido alto brillo, que combina con acabados cromados


Schlüter®-KERDI-LINE-GTO

Schlüter®-KERDI-LINE-GTO es un sifón seco con membrana de silicona. Se puede utilizar en platos de ducha poco utilizados (p.ej. en apartamentos de vacaciones) en lugar de un sifón estándar, evitando la formación de olores provocados por la desecación del agua en el sifón. Con una capacidad de drenaje de 0,4 l/s puede sustituir el sifón estándar.

Schlüter®-KERDI-LINE-GTO

Indicación:
No apto para Schlüter®-KERDI-LINE-F/-VS/-VOS.


Schlüter®-KERDI-LINE-GTM

Schlüter®-KERDI-LINE-GTM es una membrana de silicona para sifón seco de recambio para Schlüter®-KERDI-DRAIN-R10 GT y Schlüter®-KERDI-LINE-GTO.

Schlüter®-KERDI-LINE-GTM


Schlüter®-KERDI-LINE-SR

Schlüter®-KERDI-LINE-SR es una placa de aislamiento acústico fabricada en poliéster. La correcta instalación de Schlüter®-KERDI-LINE-SR en combinación con Schlüter®-KERDI-LINE cumple con los requisitos de las normas correspondientes para el cumplimiento de la reducción del ruido en el área de la ducha.

Schlüter®-KERDI-LINE-SR

Indicación:
Los sistemas constructivos se pueden consultar en nuestros documentos de planificación.

Dimensiones de la placa: 0,5 m x 0,5 m = 0,25 m²

Schlüter®-KERDI-LINE-SR 1000


Schlüter®-DITRA-SOUND-KB


<a name='my'></a>My Schlüter®-KERDI-LINE

Con My KERDI-LINE puede realizar diseños estéticos, fortalecer su imagen de marca, o simplemente proporcionar una sonrisa por la mañana.

My KERDI-LINE le permite realizar grabados sobre la rejilla y el marco. My KERDI-LINE ofrece la posibilidad de personalizar su diseño en hoteles y en viviendas privadas con su toque personal. Ya sea a través de divertidos textos o mediante el grabado de imágenes o logos.

Schlüter®-KERDI-LINE ofrece la posibilidad de realizar un diseño creativo, único y duradero con tres tipos de grabado de alta calidad.

Tres tipos de grabado diferentes

Tres tipos de grabado diferentes para su elección:

  • Macizo blanco
  • Macizo negro
  • Trazado negro

Dependiendo de sus preferencias estéticas podrá elegir el tipo de grabado que más le guste.

El modelo Schlüter®-KERDI-LINE (hasta una longitud de 120 cm) puede ser grabado con láser sobre la rejilla y el marco, o sólo sobre el marco. El área máxima de grabado sobre el marco es de 120 x 7 mm, mientras que sobre la rejilla es de 120 x 30 mm. El grabado se puede repetir un máximo de 3 veces sobre la rejilla o 6 veces sobre el marco.


Schlüter®-KERDI-LINE-A 19 mm

KERDI-LINE-A-G1


KERDI-LINE-A-G2


KERDI-LINE-A-G3


KERDI-LINE-A-G1R


KERDI-LINE-A-G2R


KERDI-LINE-A-G3R


KERDI-LINE-A-GR

Nota:
para longitudes superiores a 120 cm no existe posibilidad de grabado.

Schlüter®-KERDI-LINE-B 19 mm

KERDI-LINE-B-GR


Schlüter®-KERDI-LINE-C 19 mm

KERDI-LINE-C-GR


<a name='style'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-STYLE

Schlüter®-KERDI-LINE-STYLE son elegantes rejillas de diseño con un marco en su contorno fabricadas en acero inoxidable cepillado adecuadas para su uso con los desagües lineales Schlüter®-KERDI-LINE. El delgado marco de contorno es apto para recubrimientos cerámicos con un espesor entre 6 y 18 mm. Las rejillas están disponibles en tres variantes de diseño: FLORAL, CURVE y PURE.

<a name='style'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-STYLE

Indicación:
H = 23 mm para grosores del recubrimiento entre 6 y 18 mm

Las rejillas y los marcos no son compatibles con los modelos de rejilla Schlüter®-KERDI-LINE-A/-B/-C/-D.


Schlüter®-KERDI-LINE-IF-F


Schlüter®-KERDI-LINE-IF-G


Schlüter®-KERDI-LINE sets


<a name='h'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-H

Schlüter®-KERDI-LINE-H es un set completo para duchas a nivel de suelo con desagüe lineal y salida horizontal. Es apto para su instalación tanto en una zona central como en una zona de pared. Sobre el borde de la canaleta se encuentra, previamente instalado en fábrica,un manguito impermeable Schlüter®-KERDI. El manguito sirve para una entrega segura de la canaleta al sistema de impermeabilización, tanto en el suelo como a paredes colindantes.

<a name='h'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-H


KERDI-LINE-H

Datos técnicos:

  • Salidas: DN 40 / DN 50,
  • Capacidad de desagüe: 0,5 l/s / 0,6 l/s
  • Altura de agua almacenada en el desagüe: 25 mm / 30 mm
  • Altura de construcción: 78 mm / 97 mm
  • Ancho de la rejilla con marco incluido: 74 mm
  • Longitudes: 50–180 cm a intervalos de 10 cm

Sets Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2

Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2 es un set completo para duchas a nivel de suelo con desagüe lineal y salida horizontal. Es apto para su instalación tanto en una zona central, como en una zona de pared. El desagüe cumple con la norma DIN EN 1253 con una capacidad de desagüe ≥ 0,8 l/s y una altura de agua almacenada en su interior de 50 mm. La canaleta se suministra con un manguito impermeable Schlüter®-KERDI para el sellado estanco del sistema de impermeabilización.

Sets Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2

Componentes del set:

  • Impermeabilización de esquinas (para encuentro con pared lateral)
  • Canaleta con manguito de impermeabilización y elemento portador
  • Sifón de dos piezas
  • Adaptador
  • Bote con salida horizontal


Datos técnicos:

  • Salida: DN 50
  • Capacidad de desagüe: 0,8 l/s
  • Altura de agua almacenada en el desagüe: 50 mm
  • Altura de construcción: 120 mm
  • Ancho de la rejilla con marco incluido: 74 mm
  • Longitudes: 50–180 cm a intervalos de 10 cm

<a name='v'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-V

Schlüter®-KERDI-LINE-V es un set completo para duchas a nivel de suelo con desagüe lineal y salida vertical. Es apto para su instalación tanto en una zona central como en una zona de pared. Sobre el borde de la canaleta se encuentra, previamente instalado en fábrica,un manguito impermeable Schlüter®-KERDI. El manguito sirve para una entrega segura de la canaleta al sistema de impermeabilización, tanto en el suelo como a paredes colindantes.

<a name='v'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-V


Kerdi-Line-V


Schlüter®- KERDI-LINE-VOS

Datos técnicos:

  • Salida: DN 50
  • Capacidad de desagüe: 1,0 l/s (VS/VOS), 0,8 (V)
  • Altura de agua almacenada en el desagüe: 50 mm (VS/VOS), 30 mm (V)
  • Altura de construcción: 24 mm
  • Ancho de la rejilla con marco incluido: 74 mm
  • Longitudes: 50–180 cm a intervalos de 10 cm (V/VS)
  • Longitudes: 70–120 cm a intervalos de 10 cm (VOS)

Sets Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2

Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2 es un set completo para duchas a nivel de suelo con desagüe lineal y salida vertical. Es apto para su instalación tanto en una zona central, como en una zona de pared. El desagüe cumple con la norma DIN EN 1253 con una capacidad de desagüe ≥ 0,8 l/s y una altura de agua almacenada en su interior de 50 mm. La canaleta se suministra con un manguito impermeable Schlüter®-KERDI para el sellado estanco del sistema de impermeabilización.

Sets Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2

Componentes del set:

  • Impermeabilización de esquinas (para encuentro con pared lateral)
  • Canaleta con manguito de impermeabilización
  • Elemento portador
  • Tubería de desagüe
  • Sifón de dos piezas
  • Adaptador
  • Bote con salida vertical

Datos técnicos:

  • Salida: DN 50
  • Capacidad de desagüe: 1,0 l/s
  • Altura de agua almacenada en el desagüe: 50 mm
  • Altura de construcción: 48 mm
  • Ancho de la rejilla con marco incluido: 74 mm
  • Longitudes: 50–180 cm a intervalos de 10 cm

Schlüter®-KERDI-LINE-BS

Schlüter®-KERDI-LINE-BS es un elemento de protección contra el fuego con anillo de fijación, que se combina con el desagüe lineal Schlüter®-KERDI-LINE-V con salida vertical KL V 50 G2 para evitar la propagación del fuego entre plantas.

Schlüter®-KERDI-LINE-BS


<a name='f'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-F

Schlüter®-KERDI-LINE-F es un set completo para duchas lineales a nivel de suelo con salida horizontal, que permite su instalación en la zona central o en el encuentro entre el plato de ducha y la pared. Debido a su reducida altura de 60 mm, está especialmente indicado para la rehabilitación y modernización de viviendas. Dispone de un manguito Schlüter®-KERDI pre-instalado de fábrica, que garantiza la conexión segura a la impermeabilización de la ducha.

<a name='f'></a>Schlüter®-KERDI-LINE-F

Datos técnicos:

  • Salida: DN 40
  • Capacidad de desagüe: 0,45 l/s
  • Altura de agua almacenada en el desagüe: 25 mm
  • Altura de construcción: 60 mm
  • Ancho de la rejilla con marco incluido: 74 mm
  • Longitudes: 50–120 cm a intervalos de 10 cm

<a name='a'></a>Sets Schlüter®-KERDI-LINE-A

Sets Schlüter®-KERDI-LINE-A son sets completos para duchas lineales a nivel de suelo con salida horizontal, que permiten su instalación en la zona central o en el encuentro entre el plato de ducha y la pared. Disponen de un manguito Schlüter®-KERDI pre-instalado de fábrica, que se utiliza para la conexión segura a la impermeabilización de la ducha tanto en el suelo como en el encuentro a pared. Los sets incluyen el soporte del desagüe y el marco de sujeción de acero inoxidable con el diseño de rejilla A.

<a name='a'></a>Sets Schlüter®-KERDI-LINE-A

Contenido del set:

  • Combinación rejilla/marco con diseño de rejilla modelo A
  • Impermeabilización de esquinas (para encuentro con pared lateral)
  • Sifón de 2 piezas
  • Canaleta con manguito de impermeabilización Schlüter®-KERDI
  • Bote con salida horizontal
  • Tubería de desagüe
  • Elemento portador para canaleta
  • Conexión DN 40 a DN 50

Datos técnicos:

  • Salidas: DN 40
  • Capacidad de desagüe: 0,5 l/s
  • Altura del marco 19 mm para grosores del recubrimiento entre 3–15 mm
  • Altura de construcción: 78 mm
  • Ancho de la rejilla con marco incluido: 74 mm
  • Longitudes: 80/90 cm

Schlüter®-KERDI-LINE

Preguntas frecuentes

Otros sistemas de impermeabilización

¿Se puede conectar otros sistemas de impermeabilización?

Mostrar respuesta

El uso de otros sistemas de impermeabilización es posible, como p. ej., de sistemas aplicables con brocha, si éstos no contienen disolventes.

Material

¿De qué material está fabricado el elemento de canal de Schlüter®-KERDI-LINE?

Mostrar respuesta

Nuestros desagües lineales Schlüter®-KERDI-LINE están fabricados de acero inox. V4A.

Capacidad de drenaje

¿Qué capacidad de drenaje tienen los distintos modelos de Schlüter®-KERDI-DRAIN y Schlüter®-KERDI-LINE?

Mostrar respuesta

  • Schlüter®-KERDI-LINE-H DN 40: 0,5 l/s
  • Schlüter®-KERDI-LINE-H DN 50: 0,6 l/s
  • Schlüter®-KERDI-LINE-V GSE: 1,0 l/s
  • Schlüter®-KERDI-LINE V GE: 0,8 l/s
  • Schlüter®-KERDI-DRAIN DN 40 horizontal sin sifón: 0,4 l/s
  • Schlüter®-KERDI-DRAIN DN 50 horizontal con sifón: 0,6 l/s
  • Schlüter®-KERDI-DRAIN DN 50/70 horizontal con sifón: 0,8 l/s
  • Schlüter®-KERDI-DRAIN DN 50 horizontal sin sifón: 1,4 l/s
  • Schlüter®-KERDI-DRAIN DN 50 vertical con sifón / con construcción inferior: 0,6 l/s / 0,8 l/s
  • Schlüter®-KERDI-DRAIN DN 50 vertical sin sifón: 1,4 l/s

Exteriores

¿Se puede utilizar los desagües en exteriores?

Mostrar respuesta

Los desagües sin sifón se pueden utilizar en exteriores. De los desagües con sifón se debe retirar en exteriores el sifón. En este caso Schlüter-Systems es el único fabricante, cuyo sifón está situado en el conjunto marco/rejilla y por esto retirable.

Recubrimientos finos

¿Puedo utilizar los sistemas de drenaje en combinación con recubrimientos muy finos?

Mostrar respuesta

Los desagües lineales se pueden utilizar en combinación con recubrimientos con un espesor mínimo de 5 mm. En el caso de los desagües puntuales la rejilla se puede sumergir completamente.

Schlüter®-KERDI-LINE

Videos

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.

 


Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal: parte 1 - Impermeabilización

Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal: parte 1 - Impermeabilización




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe oculto




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal a pared




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal en el centro




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad