Aplicaciones y funciones
Schlüter®-KERDI-LINE es un sistema de desagüe lineal compuesto por varias piezas para la construcción de duchas a nivel de suelo con baldosas cerámicas, piedra natural y otros recubrimientos.
Consta de una canaleta de acero inoxidable embutido y un conjunto de rejilla y marco, que con ayuda de los complementos de montaje incluidos en el set, puede ajustarse sin desniveles a distintos grosores de recubrimientos. Los diseños del marco están disponibles en 2 versiones. Una versión con un marco de ancho 10 mm en acabado acero inox. cepillado o alto brillo y otro acabado con un marco de contorno más estrecho.
Schlüter®-KERDI-LINE-H, con salida horizontal, dispone de un sifón integrado y un bote de salida.
Altura del elemento portador:
DN 40 (40 mm) = 78 mm
DN 50 (50 mm) = 97 mm
Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 G2 con salida horizontal frontal dispone de un sifón integrado y cumple con la norma DIN 1253 con una capacidad de desagüe ≥ 0,8 l/s durante una acumulación de 2 cm de agua y una columna de 50 mm de agua en el interior del sifón.
Altura del elemento portador:
DN 50 (50 mm) = 120 mm
Schlüter®-KERDI-LINE-F con salida horizontal en la parte frontal, dispone de un sifón integrado.
Altura del elemento portador:
DN 40 (40 mm) = 60 mm
Schlüter®-KERDI-LINE-V, -VS, -VOS con salida vertical, por ejemplo, a través del forjado, está disponible con un sifón integrado extraíble (KERDI-LINE-V), con sifón integrado en la tubería (KERDI-LINE-VS) y también disponible con salida vertical lateral (KERDI-LINE-VOS)
Altura del elemento portador
DN 50 (50 mm) = 120 mm
Schlüter®-KERDI-LINE-V 50 G2 con salida vertical dispone de un sifón integrado y cumple con la norma DIN 1253 con una capacidad de desagüe ≥ 1,0 l/s durante una acumulación de 2 cm de agua y una columna de 50 mm de agua en el interior del sifón.
Altura del elemento portador
DN 50 (50 mm) = 48 mm
Para facilitar el montaje, se instala la canaleta Schlüter®-KERDI-LINE-H 50 y -H 40, de forma rápida y fácil sobre el elemento portador de poliestireno diseñado a medida. Schlüter®-KERDI-LINE-V, H50 G2 y Schlüter®-KERDI-LINE-F se suministra con el soporte de la canaleta prefijado sobre el elemento portador.
Schlüter®-KERDI-LINE se puede instalar de forma universal, tanto en el centro del plato de ducha, como en la zona perimetral del mismo.
Longitud del desagüe KERDI-LINE-H , -H 50 G2 und -V, -VS, -V 50 G2:
De 50 cm a 180 cm
(VOS = salida del desagüe descentrada de 50 a 120 cm), en intervalos de 10 cm
Longitud del desagüe KERDI-LINE-F:
De 50 cm a 120 cm, en intervalos de 10 cm
Sobre el ala de fijación de la canaleta de desagüe viene pegado de fábrica el manguito Schlüter®-KERDI. Con este manguito se consigue una unión segura de la canaleta con la impermeabilización, tanto en suelos como en paredes.
La superficie visible del marco y la rejilla, en la versión cerrada o con orificios cuadrados, está fabricada en acero inoxidable cepillado o alto brillo. La rejilla también está disponible con una hendidura de 10 mm para poder instalar un revestimiento de cerámica. Además está disponible un elemento portador sin marco, apto para cualquier grosor de cerámica (Schlüter®-KERDI-LINE-D).
Nota: Para completar el sistema, se puede instalar Schlüter®-KERDI-LINE H y V con una desagüe de longitud máxima de 120 cm, junto con el panel de pendiente Schluter®-KERDI-SHOWER-L con la impermeabilización KERDI integrada (véase ficha técnica 8.8), o también sobre un recrecido con pendiente. En este último caso, la superficie del recrecido deberá impermeabilizarse con Schlüter®-KERDI (véase ficha técnica 8.1) o Schlüter®-DITRA (véase ficha técnica 6.1).
Schlüter®-KERDI-LINE-H50 G2, -V50 G2 y KERDI-LINE-F requieren un recrecido con pendiente. La superficie del recrecido se debe impermeabilizar con Schlüter®-DITRA (véase ficha técnica 6.1) o -DITRA-HEAT. El sistema puede complementarse con los perfiles Schlüter®-SHOWERPROFILE-S y ‑R (véase ficha técnica 14.1) para entregas con el suelo o la pared. Para cubrir el desnivel de las zonas laterales, los perfiles tienen forma de cuña y se pueden adaptar según la pendiente.
Las paredes en contacto con el plato de ducha deberán impermeabilizarse con la lámina Schlüter®-KERDI (véase ficha técnica 8.1) o construirse con los paneles Schlüter®-KERDI-BOARD (véase ficha técnica 12.1) como impermeabilización.