logo

Schlüter®-KERDI-COLL-L

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-KERDI-COLL-L posee un tiempo abierto de adhesivo prolongado y por lo tanto facilita su aplicación a temperaturas ambiente elevadas.

Schlüter®-KERDI-COLL-L es apto para el pegado y la impermeabilización de los solapes de la lámina Schlüter®-KERDI. Además, las bandas de impermeabilización Schlüter®-KERDI-KEBA permiten el sellado de las uniones de las láminas Schlüter®-KERDI Schlüter®-DITRA 25 y Schlüter®-DITRA-HEAT, los paneles Schlüter®-KERDI-BOARD, así como los puntos de encuentro con perfiles Schlüter®-BARA y elementos fijos.

De hecho, los productos descritos anteriormente, en combinación con Schlüter®-KERDI-COLL-L han obtenido por las autoridades competentes, la certificación necesaria en Alemania para algunas aplicaciones relativas “abP” y marcado “Ü”. Schlüter®-KERDI-COLL-L forma parte de los componentes del sistema certificado ETA (European Technical Assessment) bajo la ETAG 022, (impermeabilización en contacto directo) y dispone por lo tanto de marcado CE.


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Modo de empleo

El material se debe emplear sobre Schlüter®-KERDI, Schlüter®-DITRA 25, Schlüter®-DITRA-HEAT, Schlüter®-KERDI-BOARD, así como perfiles Schlüter®-BARA. Estos productos deben estar limpios y secos. Se debe comprobar siempre la idoneidad de otros tipos de soportes. Según el campo de aplicación se puede emplear el producto en una consistencia adecuada para trabajar con espátula y posterior peinado con una llana dentada de 3 x 3, 3 x 4 o 4 x 4 mm. Si se emplea el producto en una consistencia blanda se pueden usar brochas y rodillos adecuados.

Los materiales aplicados se deben unir rápidamente (antes de la formación de película) sin dejar huecos. En el caso de adherir Schlüter®-KERDI-KEBA es recomendable presionar la parte lisa de la llana dentada sobre la lámina Schlüter®-KERDI-KEBA o el uso de un rodillo de presión adecuado. Se debe evitar la aparición de bolsas de aire.

Se deben seguir en todo momento las instrucciones de aplicación y de empleo de las fichas técnicas de producto (8.1 Schlüter®-KERDI, 6.1 Schlüter®-DITRA 25, 6.4 Schlüter®-DITRA-HEAT y 12.1 Schlüter®-KERDI-BOARD).

Altas temperaturas acortan los tiempos de fraguado y de aplicación. Así como bajas temperaturas alargan dichos tiempos. La temperatura de aplicación debe ser > 5°C hasta el fraguado completo del producto. Una vez abierto el envase se debe aplicar rápidamente.


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Material

Schlüter®-KERDI-COLL-L está compuesto de una dispersión acrílica sin disolventes (Schlüter®-KERDI-COLL-A) con una densidad de 1,0 kg/l y de un polvo de reacción en base cemento (Schlüter®-KERDI-COLL-LR/-RL) con una densidad de 1,2 kg/l, que se deben mezclar antes de su aplicación.

Propiedades del material y campos de aplicación:
Schlüter®-KERDI-COLL-L se puede aplicar en combinación con Schlüter®-KERDI, Schlüter®-DITRA 25, Schlüter®-DITRA-HEAT o Schlüter®-KERDI-BOARD en combinación con las bandas de impermeabilización correspondientes Schlüter®-KERDI-KEBA en suelos y paredes interiores y exteriores. (salvo aplicaciones de Schlüter®-KERDI-BOARD en exterior)

En aplicaciones especiales se debe comprobar la idoneidad del material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas. Los conjuntos se componen de 1,75 kg (conjunto grande) ó 0,75 kg (conjunto pequeño) de la dispersión acrílica Schlüter®-KERDI-COLL-A y 2,5 kg (conjunto grande) ó 1,1 kg (conjunto pequeño) del polvo de reacción Schlüter®-KERDI-COLL-RLL para la confección de una consistencia aplicable con espátula. La relación de mezcla es de 1:1,4.

Para conseguir una consistencia adecuada para trabajar el producto con brocha se puede variar la relación de mezcla hasta un máximo de 1:1. En este caso se debe disminuir la cantidad del polvo de reacción (Schlüter®-KERDI-COLL-RLL).


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Indicaciones de seguridad

Schlüter®-KERDI-COLL-L contienen cemento que en contacto con la humedad reacciona de forma alcalina. Se debe evitar el contacto con la piel y los ojos usando guantes y gafas protectoras adecuadas durante la aplicación del material.

Si el producto entra en contacto con los ojos se debe lavar inmediatamente con agua abundante y consultar a un médico. Schlüter®-KERDI-COLL-L se deben almacenar fuera del alcance de los niños.


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Productos


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Schlüter®-KERDI-COLL-L con un mayor tiempo abierto de adhesivo facilita su uso a temperaturas ambientes elevadas.

Schlüter®-KERDI-COLL-L

Indicación:
 Tiempo de trabajo a 20/30°C alrededor de 90/60 min. El tiempo de trabajo a una temperatura ambiente más baja será mayor.


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Download


Schlüter®-KERDI-COLL-L

Videos

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.


Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe central: parte 1- Impermeabilización




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe central: parte 2




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal: parte 1 - Impermeabilización

Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal: parte 1 - Impermeabilización




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal en el centro




Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe lineal a pared




Construcción de balcones: cerámica con sistema de drenaje, impermeabilización y desolidarización.




Construcción de balcones: Colocación por puntos sobre Schlüter®-TROBA-PLUS 8G




Construcción de balcones: Colocación por pegotes sobre Schlüter®-TROBA-PLUS 8G




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad