logo

Schlüter®-DILEX-MOP

Aplicaciones y funciones

Schlüter-DILEX-MOP es una junta de movimiento con laterales dentados de PVC rígido reciclado y una parte central de PVC flexible. El perfil está disponible en tres alturas, y se puede utilizar como junta de dilatación en pavimentos cerámicos, piedras naturales o losas de piedra, que se coloquen sobre una capa de mortero. El perfil absorbe los movimientos y las tensiones de compresión a través de la zona de PVC flexible. Sin embargo, se deben de considerar los límites de resistencia mecánica del PVC, a la hora de utilizar el perfil como elemento protector de bordes.

En situaciones de estrés mecánico generado por el flujo de tráfico, el borde de PVC rígido del perfil protege el canto del material adyacente, debido a que la resistencia mecánica de los perfiles de PVC es muy elevada. El perfil en PVC puede sufrir variaciones de color debido a que se fabrica con PVC rígido reciclado. Los perfiles están especialmente diseñados para todo tipo de proyectos industriales.

Schlüter-DILEX-MOP se puede utilizar también en rehabilitación y renovación, realizando un rebaje por corte, para su colocación entre el azulejo y el perfil. La separación entre ambos, se debe rellenar con material de rejuntado o resina epoxídica.


Schlüter®-DILEX-MOP

Manual de colocación

  1. Elegir la altura del perfil acorde con la profundidad del mortero.
  2. Colocar el perfil adaptándolo a la altura del pavimento final. Las partes laterales del perfil deberán estar completamente en contacto con el mortero.
  3. Nivelar la zona del pavimento adyacente al perfil, enrasando ambos elementos.
  4. Por último, rellenar el espacio entre el perfil y el pavimento con material de rejuntado.


Sugerencias para la reparación de juntas: Introducir el perfil preparado previamente con las medidas adecuadas de longitud y altura. Posteriormente, rellenar el espacio entre el perfil y el pavimento con material de rejuntado o resina epoxídica.


Schlüter®-DILEX-MOP

Material

Schlüter-DILEX-MOP está formado por una combinación de materiales: los laterales de PVC rígido y reciclado, están unidos por una zona deformable de PVC flexible.

Propiedades de los materiales y campos de aplicación:

Propiedades del material y campos de aplicación: El perfil está fabricado en un material resistente a las cargas químicas, que habitualmente agreden a los pavimentos cerámicos. En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las cargas químicas o mecánicas esperadas.

Schlüter-DILEX-MOP se utiliza como junta de dilatación en los pavimentos de azulejo colocados sobre mortero. El perfil separa las zonas independientes de pavimento, y mediante su parte central, fabricada en PVC flexible, compensa las cargas debidas a la compresión.


Schlüter®-DILEX-MOP

Advertencia

Schlüter-DILEX-MOP es resistente a los hongos y a las bacterias, y no requiere ningún mantenimiento o cuidado especial. Tanto Schlüter-DILEX-MOP como el pavimento cerámico se pueden limpiar al mismo tiempo con detergentes de uso común.


Schlüter®-DILEX-MOP

Productos


Schlüter-DILEX-MOP


Schlüter®-DILEX-MOP


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad