logo

Schlüter®-DILEX-HKS/-EHK

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-DILEX-EHK es un perfil de acero inoxidable y forma de media caña para los ángulos interiores de paredes con revestimientos cerámicos o de piedra natural, que deben cumplir exigentes requisitos en materia de higiene.

Schlüter®-DILEX-HKS es, al igual que Schlüter®-DILEX-EHK, un perfil de acero inoxidable y forma de media caña, con una zona de dilatación adicional que no precisa mantenimiento, para la absorción de los movimientos correspondientes.

Ambos perfiles están especialmente indicados para zonas en las que se exigen unas altas condiciones higiénicas, y donde además de un buen acabado estético se requiere una facilidad de limpieza adicional, como pueden ser, por ejemplo el caso de hospitales, cocinas industriales, cuartos de aseo o la industria alimentaria. Existen piezas exclusivas diseñadas para ángulos exteriores e interiores en ambos tipos de perfil.


Schlüter®-DILEX-HKS/-EHK

Instalación

  1. Seleccionar Schlüter®-DILEX-HKS o Schlüter®-DILEX-EHK según el grosor del material de revestimiento.
  2. Para fijar las alas de sujeción, aplicar cemento cola fresco, indicado para el tipo de sustrato a revestir, con una llana dentada.
  3. Colocar Schlüter®-DILEX-HKS o Schlüter®-DILEX-EHK con el ala de sujeción perforada trapezoidalmente sobre la capa de cemento cola, y presionar.
  4. Las alas de fijación, perforadas trapezoidalmente, tanto verticales como horizontales, deben de cubrirse con cemento cola.
  5. Las uniones del perfil y los ángulos interiores o exteriores deben recubrirse con las correspondientes piezas moldeadas utilizando para ello un elemento sellador elástico. Antes de proceder a la colocación deberá limpiarse la superficie de adhesión de todas aquellas sustancias, grasas, etc. que puedan dificultar o impedir la sujeción. Las piezas preformadas deben pegarse de forma que se solapen como mínimo 10 mm sobre los extremos de los perfiles adyacentes.
  6. Las baldosas colindantes con el perfil deben colocarse firmemente en la capa de cemento cola y alinearse de modo que coincidan en altura con el perfil.
  7. Entre baldosa y perfil debe dejarse una junta de unos 2 mm, que durante la colocación del revestimiento se rellenará de cemento para juntas.

Schlüter®-DILEX-HKS/-EHK

Material

Ambos perfiles están disponibles en los siguientes materiales: E = Acero inoxidable V2A, Material 1.4301 = AISI 304 V4A, Material 1.4404 = AISI 316L EB = Acero inoxidable cepillado (sólo para Schlüter®-DILEX-EHK) Los perfiles se fabrican mediante un proceso de perfilación por rodillos de tiras de acero inoxidable, y se perforan en forma de pequeños trapecios por la zona del ala de sujeción. La zona de movimiento de Schlüter®-DILEX-HKS, de 11 mm de anchura, es de elastómero termoplástico, altamente flexible.

Propiedades del material y áreas de aplicación:
La aplicabilidad del tipo de perfil previsto debe definirse en casos especiales según las cargas químicas, mecánicas o de otro tipo previstas. Los perfiles portadores Schlüter®-DILEX-HKS y Schlüter®-DILEX-EHK están fabricados en acero inoxidable V2A (Material 1.4301 = AISI 304) ó en V4A (Material 1.4404 = AISI 316L), y están especialmente indicados para áreas de aplicación en las que, además de una gran capacidad de carga mecánica, se requiera una alta resistencia a productos químicos, por ejemplo a ataques de medios ácidos o alcalinos, y productos de limpieza. Para zonas con agresiones especiales, p.ej. en piscinas (agua dulce), recomendamos el uso del acero inoxidable V4A. El acero inoxidable no es resistente contra todos los ataques de algunos productos químicos, como p.ej., el ácido clorhídrico y el ácido fluorhídrico así como determinadas concentraciones de cloro o salmuera. Antes de la colocación deben determinarse cualquier tipo de agresiones excepcionales. Según las agresiones químicas esperadas se pueden elegir entre las cualidades de acero inoxidable 1.4301 (V2A) o 1.4404 (V4A).

La pieza diseñada de dilatación del perfil Schlüter®-DILEX-HKS es de caucho sintético de gran flexibilidad. Es resistente a los ataques de productos químicos que suelen afectar a los revestimientos cerámicos o de piedra natural, además de ser resistente a los ataques de hongos y bacterias. La inserción es resistente a temperaturas entre -60ºC y +100ºC. El elastómero termoplástico puede ser soldado para la unión de perfiles.


Schlüter®-DILEX-HKS/-EHK

Indicaciones

Schlüter®-DILEX-HKS o Schlüter®-DILEX-EHK no requieren ningún mantenimiento o cuidado especial. La suciedad debe eliminarse al limpiar el revestimiento, empleando los productos de limpieza adecuados. En las zonas visibles del perfil de media caña se consigue una capa brillante, mediante un tratamiento con pulimento de cromo.

La zona de dilatación Schlüter®-DILEX-HKS es resistente a los hongos y bacterias. La zona de movimiento flexible de elastómero termoplástico puede ser sustituida posteriormente.

Superficies de acero inoxidable anticorrosivo, que están a la intemperie o en medios agresivos, deben de ser limpiadas periódicamente con productos de limpieza suaves. La limpieza regular de los perfiles mantiene en buen estado el acero y evita posibles peligros corrosivos. Son váildos todos los productos de limpieza que no contengan ácido clorhídrico.

Se debe evitar el contacto con otros metales, como, p.e., acero normal, ya que puede provocar oxidaciones. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de mortero, como, p.e., espátulas o lana de acero. En casos necesarios, está disponible el pulimento de limpieza Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-DILEX-HKS/-EHK


<a name='hks'></a>Schlüter®-DILEX-HKS

Schlüter®-DILEX-HKS es una combinación de una media caña de acero inoxidable y un perfil de junta de movimiento flexible para la entrega entre suelo/pared en recubrimientos cerámicos.

<a name='hks'></a>Schlüter®-DILEX-HKS

Nota: piezas especiales (ángulo interno, ángulo externo y empalmes) ver Schlüter®-DILEX-EHK.


Schlüter-DILEX-HKS-E


Schlüter-DILEX-HKS-E


Schlüter-DILEX-HKS-E V4A


Schlüter-DILEX-HKS-E V4A


Schlüter®-DILEX-HKS-E V4A

* Completar el n° del artículo con las siglas del color (p.ej. HKS V4A U 8 / O 9 PG).

Color:
G – gris, RAL 7030
GS – negro, RAL 9011
HB – beige, RAL 1019
PG – gris medium, sin RAL


Schlüter-DILEX-HKS-E/E 90°


Schlüter-DILEX-HKS-E V4A/E 90°

** Completar el n° del artículo U… / O… con las siglas del color (p.ej. E90 V2A U 10 / O 11 G).

Color:
G – gris, RAL 7030
GS – negro, RAL 9011
HB – beige, RAL 1019
PG – gris medium, sin RAL


<a name='ehk'></a>Schlüter®-DILEX-EHK

Schlüter®-DILEX-EHK es una media caña de acero inoxidable para la entrega entre suelo/ pared en recubrimientos cerámicos.

Nota: Los accesorios para Schlüter®-DILEX-EHK son de la calidad V4A y se pueden combinar con los perfiles de la calidad V2A (excepto acero inox cepillado = EBHK). Para tapones finales recomendamos Schlüter®-DILEX-HKW/ -EK de plástico.

<a name='ehk'></a>Schlüter®-DILEX-EHK


Schlüter®-DILEX-EBHK


Schlüter-DILEX-EHK V4A


Schlüter-DILEX-EHK/E


Schlüter-DILEX-EBHK/E


Schlüter®-DILEX-EHK Tables 37102


Schlüter®-DILEX-EBHK/E 135° Tables 37066


Schlüter-DILEX-EHK/I


Schlüter-DILEX-EBHK/I


Schlüter®-DILEX-EHK/I 135° Tables 37069


Schlüter®-DILEX-EBHK/I 135° Tables 37067


Schlüter-DILEX-EHK/V


Schlüter-DILEX-EBHK/V


Schlüter®-DILEX-HKS / -EHK

Vídeo(s)

Aquí encontrará todos los vídeos disponibles para este producto y sus aplicaciones.

 


Schlüter®-KERDI-BOARD: Encimera de cocina con cerámica.




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Carta de colores Schlüter
Carta de colores Schlüter

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad