logo

Schlüter®-DILEX-HK

Aplicación y función

Schlüter®-DILEX-HK es un perfil de media caña para juntas en la entrega suelo-pared, que cumple los requerimientos especiales de higiene o limpieza, por ejemplo en lavabos, grandes cocinas o en la industria de la alimentación. Las medidas del perfil están comprendidas de tal forma, que los azulejos de la pared y las baldosas del suelo puedan ser de diferente grosor.

Schlüter®-DILEX-HK, como unión de suelo y pared, se puede combinar con Schlüter®- DILEX-HKW, como perfil de media caña para los angulos internos de las paredes.

Schlüter®-DILEX-HK absorbe movimientos horizontales y verticales que se puedan originar entre la pared y el suelo. Al mismo tiempo impide la creación de puentes acústicos en este área y reduce la propagación de sonidos.


Schlüter®-DILEX-HK

Instalación

  1. Aplicar el cemento cola en el área de incrustación de las alas de sujeción perforadas en forma de trapecio en la pared y en el suelo.
  2. Aplicar el cemento cola en el área de incrustación de las alas del perfil perforadas trapezoidalmente, presionar el perfil fuertemente contra el cemento cola y cubrir las alas del perfil.
  3. Colocar los azulejos en la pared con una junta de aproximadamente 2 mm junto al perfil. Rellenar la junta con cemento para juntas.
  4. Empujar la baldosa para el suelo en la cámara del perfil y rellenar las juntas restantes al completo con cemento para juntas. Si es necesario, rellenar la cámara para el perfil con cemento cola antes del enlosado.

 

Nota: Al insertar la baldosa para el suelo en la cámara se crea en la unión con la moldura cóncava un pequeño borde. Si no se desea que ocurra esto, se debe rellenar al completo la cámara del perfil con cemento antes del enlosado, de manera que se puedan colocar las baldosas a ras con el perfil.


Schlüter®-DILEX-HK

Material

Schlüter®-DILEX-HK consiste en una combinación de materiales con alas de sujeción de PVC duro, perforadas trapezoidalmente y una zona de movimiento de plástico blanco CPE, formado como media caña.

Propiedades del material y campos de aplicación:
El perfil es resistente a las agresiones químicas habituales en los alicatados así como a los hongos y las bacterias.

La aplicabilidad del tipo de material previsto se debe aclarar en casos especiales según las cargas químicas, mecánicas o de cualquier otro tipo que caben esperar.

Schlüter®-DILEX-HK se aplica como perfil de media caña para juntas en las entregas suelo-pared.


Schlüter®-DILEX-HK

Indicaciones

Schlüter®-DILEX-HK es resistente a los hongos y a las bacterias y no requiere ningún mantenimiento o cuidado especial. La limpieza se realiza a la vez que se limpia el alicatado de los azulejos con los productos de limpieza habituales.


Schlüter®-DILEX-HK

Productos


Schlüter®-DILEX-HK

* Completar el n° del artículo con las siglas del color (p.ej. HK U 12 / O 9 BW).

Color:
BW – blanco brillante, RAL 9003
G – gris, RAL 7030
HB – beige, RAL 1019

I2 = 2 salidas, I3 = 3 salidas


Schlüter-DILEX-HK/E


Schlüter-DILEX-HK/V


Schlüter-DILEX-HK/I

I2 = 2 salidas
I3 = 3 salidas


Schlüter-DILEX-HK/EK


Schlüter®-DILEX-HK


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Carta de colores Schlüter
Carta de colores Schlüter

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad