logo

Schlüter®-DILEX-EZ 6/9

Aplicaciones y funciones

Schlüter-DILEX-EZ 6/9 es un perfil de junta de movimiento decorativo para la absorción de las tensiones en revestimientos cerámicos y de piedra natural. El perfil también se puede usar con otros materiales de recubrimiento con una resistencia adecuada. Los perfiles disponen de dos caras aptas para su uso en diferentes configuraciones de color.

Schlüter-DILEX-EZ 6 y -EZ 9 son perfiles flexibles y se pueden doblar fácilmente. Además del diseño, los perfiles conforman una junta de movimiento en la superficie alicatada.


Schlüter®-DILEX-EZ 6/9

Manual de colocación

  1. Seleccionar Schlüter-DILEX-EZ 6 o -EZ 9, dependiendo del espesor de la baldosa cerámica. Para baldosas con espesor de más de 9 mm, se debe elegir el perfil -EZ 9 y rellenar con adhesivo.
  2. Colocar el recubrimiento cerámico hasta la altura donde irá posicionado el perfil Schlüter-DILEX-EZ. Con ayuda de la llana dentada, rellene el borde del azulejo con cemento-cola. Presionar el perfil EZ enrasando el perfil con la superficie de la baldosa, de tal modo que los laterales del perfil queden totalmente incrustados en el adhesivo para baldosas.
  3. Antes de instalar la siguiente fila de baldosas, rellenar primero con adhesivo el borde lateral superior del perfil EZ previamente colocado. Luego continuar con el alicatado.
  4. Schlüter-DILEX-EZ se puede colocar sin junta o dejando una junta mínima de colocación entre el perfil y le recubrimiento.

Schlüter®-DILEX-EZ 6/9

Material

Schlüter-DILEX-EZ 6/9 está formado por una combinación de materiales. Las secciones laterales en PVC rígido están unidas por su parte superior e inferior por una zona deformable de PVC flexible, disponible en varios colores.

Los perfiles de latón o cromo, están recubiertos con una capa protectora de PVC transparente.

Propiedades del material y campos de aplicación:
El perfil es resistente a los ataques de productos químicos que suelen afectar a los revestimientos cerámicos.

Schlüter-DILEX-EZ 6 y -EZ 9 se utiliza en superficies alicatadas con baldosas a modo de junta de movimiento ornamental. El compuesto de PVC blando absorbe los correspondientes esfuerzos de compresión.

Las secciones laterales en PVC rígido están unidas por su parte superior e inferior por una zona deformable de PVC flexible, disponible en varios colores. De esta manera, cada perfil tiene dos superficies visibles y aptas para su uso.

En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de perfil según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.


Schlüter®-DILEX-EZ 6/9

Indicaciones

El perfil Schlüter-DILEX-EZ es resistente a los hongos y a las bacterias, y no requiere de ningún mantenimiento especial. La limpieza se realiza a la vez que el recubrimiento con detergentes de uso común.


Schlüter®-DILEX-EZ 6/9

Productos


Schlüter®-DILEX-EZ 6

C/CG = pieza insertada de cromo / amarillo
M/G = pieza insertada de latón / gris

Schlüter®-DILEX-EZ 6


Schlüter®-DILEX-EZ 9

Schlüter®-DILEX-EZ 9


Schlüter®-DILEX-EZ 6/9

Download


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Carta de colores Schlüter
Carta de colores Schlüter

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad