logo

Schlüter®-DILEX-EDP

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-DILEX-EDP es un perfil para juntas de movimiento que no precisa mantenimiento. Fabricado en acero inoxidable, ha sido concebido para absorber movimientos horizontales y es ideal para aquellos pavimentos de baldosas o de piedra natural que están sometidos a un fuerte desgaste mecánico.

Schlüter®-DILEX-EDP proporciona una eficaz protección a los cantos de aquellos suelos que son utilizados para el tráfico de carretillas y demás vehículos de uso industrial. Por todo ello son ideales para, por ejemplo, ser utilizados en naves de almacenaje y de producción, centros comerciales, aparcamientos subterráneos o para suelos que sean limpiados con máquinas.

Los movimientos de la estructura del piso son absorbidos mediante la inserción recíproca de las uniones de ranura y lengüeta. El ancho visto del perfil Schlüter®-DILEX- EDP es de 12 mm en la posición inicial. Debido a la unión de ranura y lengüeta el perfil no puede absorber los desplazamientos verticales y por tanto deberá equiparse el piso con un bloqueo contra desplazamiento verticales.

El especial diseño de los perfiles laterales de fijación protege de un modo especialmente efectivo a la zona del canto del revestimiento.


Schlüter®-DILEX-EDP

Instalación

  1. A la hora de elegir Schlüter®-DILEX-EDP básese en la altura de las baldosas.
  2. Aplique cemento para baldosas con ayuda de una llana dentada en el lugar en que desee colocar el perfil.
  3. Presione Schlüter®-DILEX-EDP con el ala de fijación con perforación trapezoidal sobre el lecho de cemento y, a continuación, dele la orientación deseada. Las juntas de movimiento o de separación del fondo deberán cubrirse exactamente igual en toda la superficie.
  4. Cubra completamente el ala de fijación con perforación trapezoidal con cemento para baldosas. Emplaste diagonalmente los brazos verticales del perfil con cemento para baldosas.
  5. Presione las baldosas anexas, colocándolas de manera que el borde superior del perfil quede al mismo nivel de la baldosa (el perfil no puede quedar por encima de la superficie del revestimiento, al contrario hasta 1 mm por debajo). En la zona del perfil las baldosas deberán colocarse en su totalidad. Coloque siempre el lado de la baldosa sin cortar tocando al perfil.
  6. Deje libre una junta de aproximadamente 2 mm respecto al perfil y rellene en su totalidad con cemento de relleno el espacio existente entre el perfil y la baldosa.

Schlüter®-DILEX-EDP

Material

Schlüter®-DILEX-EDP está disponible en los siguientes materiales:

E= Acero inoxidable
V2A Nº. material 1.4301 = AISI 304

Propiedades del material y áreas de aplicación:
Schlüter®-DILEX-EDP se fabrica en acero inoxidable de clase 1.4301 a través de un proceso de perfilado y un posterior troquelado con forma de trapecio en la zona de las alas de sujeción.

El perfil es estable a agresiones mecánicas y especialmente adecuado para ambientes de destino sujetos a agresiones químicas y contacto con ácidos: industrias alimentarias, lecherías, cervecerías, cocinas industriales, hospitales y también casas residenciales.

El acero inoxidable no es resistente a todas las agresiones químicas, como por ejemplo, ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico. Esto es aplicable en piscinas de agua salada. Se debe analizar la idoneidad del perfil en base a agresiones especiales antes de su colocación.


Schlüter®-DILEX-EDP

Indicaciones

Schlüter®-DILEX-EDP no precisa de ningún cuidado o mantenimiento específico. Aquellas superficies de acero inoxidable que estén sometidas a la actuación de atmósferas o sustancias agresivas, deberían limpiarse periódicamente con un limpiador suave. Una limpieza periódica mantiene el aspecto limpio del acero. Los limpiadores no deben incluir entre sus componentes ni ácido clorhídrico ni ácido fluorhídrico.

Se debe evitar el contacto con otros metales, como, p.e., acero normal, ya que puede provocar oxidaciones. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de mortero, como, p.e., espátulas y lana de acero. En caso necesario, se recomienda para la limpieza del acero inoxidable la pasta de pulimento Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-DILEX-EDP

Productos


Schlüter-DILEX-EDP


Schlüter®-DILEX-EDP

Download


Schlüter®-DILEX-EDP

Preguntas frecuentes

Exteriores

¿Qué tipos de perfiles de juntas de movimiento son aptos para el uso en exteriores?

Mostrar respuesta

En este caso se puede emplear los perfiles Schlüter®-DILEX con un ancho de 8-10 mm, como son Schlüter®-DILEX-BWB, Schlüter®-DILEX-EDP y Schlüter®-DILEX-KS.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad