logo

Schlüter®-DILEX-AKWS

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-DILEX-AKWS es un perfil para juntas de movimiento que no precisa mantenimiento y que ha sido concebido para aquellos suelos de baldosas o de piedra natural que están sometidos a un desgaste normal.

Schlüter®-DILEX-AKWS proporciona una eficaz protección a los cantos de aquellos suelos que soportan un importante tráfico peatonal o que son utilizados por vehículos de uso industrial ligeros. Los perfiles laterales de fijación, fabricados en aluminio y provistos de perforación trapezoidal, van unidos a una zona de movimiento blanda de 6 mm de ancho, fabricada en plástico. Los cantos del piso obtienen una protección eficaz gracias al especial diseño de los perfiles de fijación laterales.

Del ancho relativamente estrecho de la zona de movimiento resulta una capacidad limitada de absorción de movimiento, que se debe tener en cuenta según la aplicación deseada. Schlüter®-DILEX-AKWS provoca una interrupción de la resonancia en el material de revestimiento, reduciendo de este modo la transmisión del retumbar de las pisadas.


Schlüter®-DILEX-AKWS

Instalación

  1. A la hora de elegir Schlüter®-DILEX-AKWS básese en la altura de la baldosa.
  2. Aplique cemento para baldosas con ayuda de una llana dentada allí donde desee colocar el perfil.
  3. Presione Schlüter®-DILEX-AKWS con el ala de fijación perforado sobre el lecho de cemento y, a continuación, dele la orientación deseada. Las juntas de movimiento o de separación del fondo deberán cubrirse exactamente igual en toda la superficie.
  4. Cubra completamente las alas de fijación con perforación trapezoidal con cemento para baldosas. Emplaste diagonalmente los brazos verticales del perfil con cemento para baldosas.
  5. Presione las baldosas anexas, colocándolas de manera que el borde superior del perfil quede al mismo nivel de la baldosa (el perfil no puede quedar por encima de la superficie del revestimiento, al contrario hasta 1 mm por debajo). En la zona del perfil las baldosas deberán colocarse en su totalidad. Coloque siempre el lado de la baldosa sin cortar tocando al perfil.
  6. La baldosa se colocará tocando lateralmente al perfil, de este modo queda garantizada la existencia de una junta constante de 1,5 mm.
  7. Rellene completamente con cemento de relleno el espacio existente entre el perfil y la baldosa.

Schlüter®-DILEX-AKWS

Material

Schlüter®-DILEX-AKWS consta de dos perfiles/soportes laterales de aluminio equipados con alas de fijación con perforación trapezoidal. La zona de movimientos está formada por una pieza de plástico blando y unas planchas de apriete de resina sintética dura.

Propiedades del material y áreas de aplicación:
La idoneidad del modelo de perfil previsto deberá analizarse en determinados casos, dependiendo de las exigencias químicas, mecánicas, etc. con las que tenga que enfrentarse.

Los perfiles de fijación laterales fabricados en aluminio son sensibles a las sustancias alcalinas. Los cementos combinados con la humedad provocan un efecto alcalino que, dependiendo del nivel de concentración y de la duración de la agresión, pueden provocar corrosión (formación de hidróxido de aluminio). El perfil tiene que apoyarse completamente en la capa de contacto con la baldosa.


Schlüter®-DILEX-AKWS

Indicaciones

Schlüter®-DILEX-AKWS es resistente frente a hongos y bacterias y no precisa de ningún cuidado o mantenimiento específico. La limpieza se efectúa con un limpiador doméstico común dentro de las tareas de limpieza del pavimento.


Schlüter®-DILEX-AKWS

Productos


Schlüter®-DILEX-AKWS

* Completar el n° del artículo con las siglas del color (p.ej. AKWS 80 G).

Color:
G – gris, RAL 7030
GS – negro, RAL 9011
HB – beige, RAL 1019
PG – gris medium, sin RAL


Schlüter®-DILEX-AKWS

Download


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Carta de colores Schlüter
Carta de colores Schlüter

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad