logo

Schlüter®-TROBA-LEVEL

Aplicación y función

Schlüter-TROBA-LEVEL es un sistema de pedestales premontados combinables entre sí, que permite realizar alturas constructivas desde 3 mm hasta 1 m. Los pedastales permiten nivelar cualquier inclinación desde 0 % hasta 10 % de pendiente.

La colocación suelta se puede realizar en balcones, terrazas, azoteas y otras áreas transitables. Además, el sistema permite acceder a las tuberías y los desagües situados en el soporte. Usted encontrará toda la información sobre las posibles combinaciones de los productos en el apartado "Datos Técnicos".

El pavimento terminado drena a través de las juntas abiertas de colocación de las baldosas en combinación con un sistema de impermeabilización apropiado ejecutado sobre el soporte de la terraza. De este modo, el agua se canaliza hasta el sistema de drenaje situado sobre el soporte.

Los pedestales apilables Schlüter-TROBA-LEVEL-PL 10 permiten la colocación suelta de baldosas, independientemente de su formato y su espesor. Los pedestales tienen una altura de 10 mm y están fabricados en un plástico especial, que absorbe el sonido, y se pueden colocar diractamente sobre la impermeabilización. Los refuerzos de 3 mm de espesor permiten una junta de colocación homogénea y permiten absorber los movimientos del recubrimiento.

A partir de una altura constructiva de 50 mm se pueden utilizar los adaptadores de altura Schlüter-TROBA-LEVEL-PLA 30. Los adaptadores de altura se insertan sobre o entre los pedestales TROBA-LEVEL-PL 10. Schlüter-TROBA-LEVEL-AP 1 son piezas de nivelación, que se utilizan para nivelar las baldosas en diferentes situaciones de pendiente. Gracias a la posibilidad de fijación se pueden apilar hasta 10 uds. de TROBA-LEVEL-AP 1 en cada esquina para compensar las diferencias de espesor de las baldosas o las irregularidades del soporte.

Schlüter-TROBA-LEVEL-PLV 60 son pedestales regulables en altura, que se caracterizan por un anillo de ajuste con dos roscas opuestas, que permite un ajuste de 60 a 130 mm. El pedestal regulable TROBA-LEVEL-PLV 60 está equipado con una protección contra el desenroscado y un freno contra las vibraciones.

El soporte superior está equipado con refuerzos de 3 mm de espesor con un separador lateral adicional.

Dependiendo de la naturaleza del soporte, Schlüter-TROBA-LEVEL-LV 3 se puede utilizar como disco para el reparto de cargas en combinación con TROBA-LEVEL-PL 10 y TROBA-LEVEL-PLA 30. También se puede utilizar TROBA-LEVEL-LV 3 para realizar construcciones de baja altura en combinación con las piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1. TROBA-LEVEL-LV 3 tiene refuerzos de 3 mm de espesor.

Los adaptadores de altura Schlüter-TROBA-LEVEL-PLA 70 se enroscan en las bases de los pedestales TROBA-LEVEL-PLV 60 hasta el final de la rosca. El pedestal regulable TROBA-LEVEL-PLV 70 está equipado con una protección contra el desenroscado y un freno contra las vibraciones.


Schlüter®-TROBA-LEVEL

¡Se deben respetar las especificaciones del proyecto, así como las instrucciones de colocación del fabricante y las normativas correspondientes (Normas DIN, etc.) de cada país!

Se deben examinar los requisitos de planificación con respecto a la situación de inclinación, la resistencia a la compresión de los materiales de aislamiento instalados, así como los materiales de impermeabilización (compatibilidad del sistema). Los pedestales se pueden instalar en combinación con otros materiales (Puede ser necesario considerar las instrucciones del fabricante).

Indicaciones:
El recubrimiento se puede colocar sin pendiente según la normativa actual. Debido a la colocación suelta, debe tenerse en cuenta que las cargas sobre un solo lado o en las esquinas pueden provocar pequeños movimientos del pavimento.

Recomendación: para garantizar un margen constructivo, recomendamos comenzar con un pedestal de altura de al menos 10 mm.

Para la protección total del sistema de impermeabilización en toda la superficie, recomendamos el uso de la lámina de drenaje TROBA-PLUS o Schlüter-DITRA-DRAIN.

Para lograr una trama de juntas de colocación elegante, recomendamos la creación de un plano de replanteo.

  1. El soporte debe estar limpio, ser transitable y tener una pendiente mínima de 1,5 - 2,0 %. Se debe comprobar la información del fabricante con respecto a la capacidad de carga de las baldosas. En caso necesario se debe instalar un pedestal en el centro de la baldosa.
    1a. Colocación de baldosas espesoradas con TROBA-LEVEL sobre soportes con pendiente. Para determinar el número de pedestales y de baldosas, utilice el configurador de nuestra página web.
    1b. Del esquema de colocación 1b puede sacar un primer resumen sobre la cantidad necesaria de soportes. Generalmente se debe empezar con la colocación en el punto más alto de la pendiente. Esquema: Primera baldosa = 4 soportes de apoyo Baldosas perimetrales = 2 soportes de apoyo Baldosas centrales = 1 soporte de apoyo
  2. Los pedestales TROBA-LEVEL-PL 10 (10 mm) se pueden apilar en ángulo de 90º.
  3. A partir de una altura de construcción de 50 mm se pueden instalar los adaptadores de altura TROBA-LEVEL-PLA 30 (de 30 mm) entre dos pedestales TROBA-LEVEL-PL 10.
  4. Nivelación de la pendiente: con ayuda de un nivel se debe comprobar la cantidad de piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1 (de 1 mm) necesarias. En caso de necesitar más de nueve piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1, se debe utilizar otro pedestal TROBA-LEVEL-PL 10 (10 mm). Las piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1 (1 mm) se fijan lateralmente con un clic. Hay que asegurarse, que los discos estén centrados.
  5. Se debe respetar la dirección de instalación.
  6. Se deben apilar tantas piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1 como sean necesarias para alcanzar el mismo nivel de la baldosa contigua.
  7. En los perímetros se pueden apilar los pedestales en un ángulo de 90º hasta la altura necesaria. Los pedestales TROBA-LEVEL-PL 10 (10 mm) se deben partir por la mitad en los perímetros y cuartear en las esquinas (Ancho mínimo de la baldosa 60 mm). Para facilitar el corte del pedestal se debe marcar antes la pieza con un cutter, luego romper el corte y por último cortar los nervios de 3 mm innecesarios. Antes de realizar los cortes se debe comprobar, que los pedestales encajan entre si en la dirección correcta.
  8. Solución perimetral para alturas a partir de 50 mm. (También para la ejecución de perímetros) Atención: a partir de alturas de 60 mm se deben cortar los sobrantes de los nervios de 3 mm.
  9. Solución de esquina para alturas a partir de 50 mm (También para l a e jecu c ión de per ímet ro s ) Atención: a partir de alturas de 60 mm se deben cortar los sobrantes de los nervios de 3 mm.
  10. A partir de alturas de 60 mm puede instalar también el pedestal regulable en altura TROBA-LEVEL-PLV 60. Girando la rosca de ajuste se puede regular la altura del pedestal hasta una altura de 130 mm.
  11. En caso de necesidad, para la nivelación final se deben utilizar las piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1 (Consultar fig. 6).
  12. Para alturas superiores a 130 mm se puede combinar el pedestal regulable TROBA-LEVEL-PLV 60 con TROBA-LEVEL-PLA 30, así como con TROBA-LEVEL-PL 10.
  13. Apilando hasta cuatro pedestales TROBA-LEVEL-PLV 60, se alcanzan todas las alturas constructivas desde 60 hasta 520 mm. En este caso se deben conectar y bloquear los soportes entre ellos.
  14. Solución perimetral/Solución de esquina: se debe cortar la base del pedestal por la marca de corte y doblar el separador de pared hacia arriba (consultar fig. 14). Los nervios sobrantes se deben cortar. El ancho mínimo de la baldosa debe ser de 85 mm.
  15. Prolongación: con TROBA-LEVEL-PLA 70 se alcanzan rápidamente mayores alturas de instalación. Estos adaptadores se deben enroscar en la base del pedestal regulable TROBA-LEVEL-PLV 60. Una nivelación con TROBA-LEVEL-PLA 70 no está prevista. Al instalar el perfil BARA-RHA se debe asegurar, que las aberturas de drenaje del perfil soporte no quedarán obstruidas.
  16. Opcionalmente están disponibles los discos de reparto de cargas TROBA-LEVEL-LV 3 (ø 200 mm, h 3 mm), que se puede utilizar en combinación con TROBA-LEVEL-PL 10 y TROBA-LEVEL-PLA 30. Con el pedestal TROBA-LEVEL-LV 3 se pueden realizar construcciones de bajo espesor con una nivelación precisa gracias a las piezas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1. Los pedestales TROBA-LEVEL-LV 3 se pueden cortar y sus nervios de 3 mm aseguran un ancho de junta de colocación uniforme.
  17. Protección de la impermeabilización: para exigencias adicionales de protección se deben fijar las bases de los pedestales TROBA-LEVEL-PLV 60 o TROBA-LEVEL-LV 3 a las ranuras de los acolchados de protección TROBA-LEVEL-PLS 6 (6 mm). Para impermeabilizaciones de PVC se debe instalar hacia abajo la capa de aluminio de las acolchados de protección. Cuando se utilice TROBA-LEVEL-PL 10 se deben colocar los pedestales en el centro del acolchado de protección.

Productos del sistema:
Para una colocación de los pedestales en zonas perimetrales, se deben delimitar las áreas para evitar el deslizamiento de los soportes. Para el remate perimetral de las zonas con una pendiente de hasta el 3 % están disponibles varios perfiles BARA (Ver fichas técnicas de producto correspondientes). Al instalar el perfil BARA-RHA se debe asegurar, que las aberturas de drenaje del perfil soporte no quedarán obstruidas. Con pendientes superiores al 3 % se requiere un remate perimetral para absorber posibles cargas de empuje del sistema constructivo y del recubrimiento.

Schlüter-TROBA-LINE es una canaleta de drenaje, que evita la acumulación de agua en les encuentros con puertas y paredes. En combinación con los pedestales TROBA-LEVEL-PL 10 se recomienda un ancho de canaleta de 110 mm, mientras que con TROBA-LEVEL-PLV 60 se recomienda un ancho de 160 mm. La canaleta se instala sobre los pedestales, p. ej. con los soportes de nivelación para atornillar de acero inoxidable.


Product Image Tables 63835


Schlüter®-TROBA-LEVEL

Los productos del sistema TROBA-LEVEL están fabricados en PE o PP.

El acolchado de protección Schlüter-TROBA-LEVEL-PLS 6 está fabricado de caucho granulado y recubierto por una de sus caras con una película de aluminio. Todos los productos son resistentes a los rayos UV, no se degradan, son reciclables y fisiológicamente inofensivos. Además, son compatibles con el betún.

Los productos son resistentes a temperaturas desde -40 °C hasta +100 °C.

Propiedades del material y campos de aplicación:
TROBA-LEVEL se utiliza para la colocación sobreelevada de baldosas en balcones, terrazas, azoteas y otras áreas transitables. TROBA-LEVEL se puede utilizar sobre cualquier sistema de impermeabilización. Usted encontrará más información en el apartado "Datos Técnicos".


Schlüter®-TROBA-LEVEL

Indicaciones

Los productos del sistema TROBA-LEVEL no precisan ningún mantenimiento especial.


Schlüter®-TROBA-LEVEL

Productos


Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10 son pedestales apilables para la colocación suelta de baldosas, independiente de su formato y su espesor. Están fabricados en un plástico especial que absorbe el sonido y se pueden colocar directamente sobre la impermeabilización. Los nervios de 3 mm de espesor permiten una junta de colocación homogénea y son capaces de absorber movimientos dentro del recubrimiento. Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10 se pueden apilar hasta una altura de 200 mm y son combinables con otros pedestales de la serie de productos.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10


Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 30

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 30 son adaptadores de altura para la colocación suelta de baldosas. A partir de una altura de construcción de 50 mm se puede instalar uno o más adaptadores Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 30 entre dos pedestales Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10. Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 30 se pueden apilar hasta una altura de 300 mm y son combinables con otros pedestales de la serie de productos.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 30


Schlüter®-TROBA-LEVEL-AP 1

Schlüter®-TROBA-LEVEL-AP 1 son piezas de compensación, que se utilizan para nivelar las baldosas en diferentes situaciones de pendiente. Cada esquina de baldosa puede compensar hasta 10 mm posibles diferencias en el espesor de las baldosas, irregularidades en el soporte o pendientes ligeras.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-AP 1

Paquete = 250 uds.


Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLV 60

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLV 60 son pedestales girables, que se pueden ajustar en altura de forma variable entre 60 - 130 mm con un anillo de ajuste y dos roscas opuestas. Gracias al soporte de colocación idéntico (Ø 120 mm) se puede apilar individualmente en combinación con Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10 y -PLA 30. En caso necesario se puede realizar el ajuste final y la compensación de la pendiente con las piezas de nivelación Schlüter®-TROBA-LEVEL-AP 1. Apilando dos o varios pedestales Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLV 60, se puede alcanzar alturas constructivas hasta 520 mm. El soporte superior de colocación está equipado con nervios de 3 mm de espesor y dispone de un separador lateral adicional.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLV 60


Schlüter®-TROBA-LEVEL-LV 3

Schlüter®-TROBA-LEVEL-LV 3 son discos para el reparto de cargas en combinación con Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10, -PLA 30 y -AP 1. Con el disco también se puede realizar construcciones de baja altura. Schlüter®-TROBA-LEVELLV 3 se puede cortar y tiene unos nervios de 3 mm de espesor.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-LV 3


Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 70

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 70 son adaptadores de altura para la colocación suelta de baldosas. Los adaptadores se enroscan a la base Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLV 60.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLA 70


Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLS 6

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLS 6 son acolchados de un granulado de caucho para la protección de la impermeabilización. Las bases de Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLV 60 o Schlüter®-TROBA-LEVEL-LV 3 se deben fijar en las ranuras de los acolchados de protección Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLS 6 (6 mm). En impermeabilizaciones de PVC se debe colocar la capa de separación de aluminio del acolchado de protección hacia abajo. Utilizando Schlüter®-TROBA-LEVEL-PL 10 se deben colocar éstos en el centro del acolchado.

Schlüter®-TROBA-LEVEL-PLS 6

Paquete = 10 uds.


Schlüter®-TROBA-LEVEL


Schlüter®-TROBA-LEVEL

Video


Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL




Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad