logo

Schlüter®-TREP-E/-EK/-EFK

Aplicaciones y funciones

Schlüter®-TREP-E es un perfil para escaleras de acero inoxidable antideslizante para la creación de peldaños seguros y decorativos. Se puede aplicar en peldaños de baldosas cerámicas o de piedra natural, así como con recubrimientos delgados a partir de un grosor de 2 mm. Está especialmente indicado para escaleras con un alto tránsito peatonal, como p. ej., en oficinas o edificios públicos.

Schlüter®-TREP-E protege los cantos de los peldaños y ofrece un alto grado de seguridad por su relieve antideslizante (Certificado de ensayos BIA, Grupo R 10 V6) y su buena percepción óptica. Como accesorio están disponibles tapones para el remate lateral.

Schlüter®-TREP-EK es una variante sin ala de fijación que se debe pegar al peldaño.Este perfil es apto para la posterior instalación en peldaños con los cantos deteriorados para evitar la sustitución de las baldosas dañadas.

Schlüter®-TREP-EFK es una variante sinala de fijación y sin protección de canto con una banda antideslizante especial. Se puede instalar sobre un rebaje previsto o directamente sobre el peldaño.


Schlüter®-TREP-E/-EK/-EFK

Modo de empleo

  1. Se debe elegir Schlüter®-TREP-E en función del grosor de las baldosas.
  2. El material de recubrimiento se debe colocar en el peldaño en la altura adecuada.
  3. Se debe aplicar adhesivo en la zona del canto del peldaño.
  4. La zona hueca por debajo del perfil se debe rellenar con un adhesivo adecuado. Nota referente a los puntos 3 y 4: si se aplica en los cantos de los peldaños un adhesivo en capa gruesa, se debería mezclar el adhesivo de fraguado hidráulico con arena según las indicaciones del fabricante o se debería usar morteros de capa media.
  5. Colocar Schlüter®-TREP-E presionando y alineando el perfil, de manera que la parte frontal del perfil sobrepase la baldosa de la contrahuella, o alternativamente colocar el perfil enrasado con la contrahuella.
  6. Se debe cubrir completamente con adhesivo el ala de fijación perforada trapezoidalmente.
  7. Colocar las baldosas de forma que queden enrasadas con la parte superior del perfil. En la zona de entrega con el perfil no pueden quedar huecos en el reverso de las baldosas.
  8. Se debe dejar una junta de aprox. 2 mm entre la baldosa y el perfil.
  9. Esta junta se debe rellenar completamente con material de rejuntado.
  10. En el caso de colocar Schlüter®-TREP-E en recrecidos de mortero se debe introducir el perfil completamente en el mortero. El lado perforado del perfil debe quedar cubierto de mortero como mínimo 15 mm.
  11. En el caso de usar recubrimientos delgados, se debe colocar Schlüter®-TREP-E en el peldaño de manera que la parte frontal del perfil quede a la misma altura de la contrahuella. El lado perforado del perfil se debe cubrir completamente del material de recubrimiento, de forma que quede al mismo nivel del perfil. Previamente se debería limpiar o desengrasar los perfiles. Como alternativa, el perfil también puede quedar enrasado con la contrahuella. Véase dibujo “Ejemplo de instalación Schlüter®-TREP-E”.


Modo de empleo de Schlüter®-TREP-EK/ -EFK

  1. Se deben limpiar los cantos de los peldaños y reparar en caso necesario.
  2. También se debe limpiar el reverso de Schlüter®-TREP-EK/-EFK y desengrasar en caso necesario.
  3. Se coloca el perfil con un adhesivo adecuado según el soporte, p. ej. con resina epoxi o con Schlüter®-KERDI-FIX (ver ficha técnica de producto 8.3). El adhesivo debe aplicarse sobre toda la superficie.
    Nota: el perfil instalado sobresaldrá aprox. 2,5 mm (2 mm cuando se utiliza Schlüter®-TREP-EFK) por encima del recubrimiento.

Schlüter®-TREP-E/-EK/-EFK

Material

Schlüter®-TREP-E está disponible en los siguientes acabados:

  • E = Acero inoxidable
    V2A Nº de material 1.4301 = AISI 304
    V4A Nº de material 1.4404 = AISI 316L

Schlüter®-TREP-EK está disponible en el siguiente acabado:

  • E = Acero inoxidable
    V2A Nº de material 1.4301 = AISI 304

Schlüter®-TREP-EFK está disponible en el siguiente acabado:

  • E = Acero inoxidable
    V4A Nº de material 1.4404 = AISI 316L


Propiedades y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.

El uso de Schlüter®-TREP-E está especialmente indicado para aplicaciones con altas agresiones mecánicas y químicas, como p. ej., en aquellas zonas dónde se emplean productos de limpieza agresivos. Dependiendo de las agresiones químicas esperadas se puede elegir entre las calidades de acero inoxidable 1.4301-V2A (AISI 304) ó 1.4404- V4A (AISI 316L). Para zonas con agresiones especiales, p.ej. en piscinas (agua dulce), recomendamos el uso del acero inoxidable 1.4404-V4A (AISI 316L). El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas como, p.ej., el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales. Prestar atención en caso de piscinas de agua salada (agua de mar). Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles.


Schlüter®-TREP-E/-EK/-EFK

Mantenimiento

Los perfiles Schlüter®-TREP-E y TREP-EK no precisan ningún mantenimiento especial.

Las superficies de acero inoxidable expuestas a la intemperie o a sustancias agresivas deberían limpiarse periódicamente con productos de limpieza no agresivos. Una limpieza periódica no sólo mantiene limpio el acero inoxidable, sino también reduce el riesgo de corrosión. En ningún caso los productos de limpieza pueden contener ácido clorhídrico o ácido fluorhídrico.

Debe evitarse el contacto con otros metales, como por ejemplo, acero normal, ya que puede provocar la aparición de oxido. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de mortero, como p.ej., espátulas y lanas de acero. En casos necesarios, está disponible el pulimento de limpieza Schlüter®-CLEAN-CP.


Schlüter®-TREP-E/-EK/-EFK


<a name='e'></a>Schlüter®-TREP-E

Schlüter®-TREP-E es un perfil de acero inoxidable para peldaños antideslizantes.

Indicación: R 10 = Clasificación de deslizamiento según norma DIN 51 130

<a name='e'></a>Schlüter®-TREP-E


Schlüter-TREP-E


Schlüter-TREP-E


Schlüter-TREP-E V4A


Schlüter-TREP-E V4A


Schlüter-TREP-E V4A


Schlüter-TREP-E V4A/EK


<a name='ek'></a>Schlüter®-TREP-EK

Schlüter®-TREP-EK es un perfil de escalera de acero inoxidable especialmente antideslizante para la confección segura y atractiva de peldaños. Este perfil se puede aplicar una vez que estén ya confeccionadas las escaleras con baldosas de cerámica o de piedra natural.

 

<a name='ek'></a>Schlüter®-TREP-EK


Schlüter-TREP-EK


Schlüter-TREP-EK


<a name='efk'></a>Schlüter®-TREP-EFK

Schlüter®-TREP-EFK es un perfil de acero inoxidable especialmente antideslizante para la confección segura y atractiva de peldaños. Se puede colocar con adhesivo de montaje sobre un rebaje previsto o directamente sobre el peldaño.

<a name='efk'></a>Schlüter®-TREP-EFK

Indicación:
R 10 V 6 = Clasificación de deslizamiento según norma DIN 51 130

Schlüter®-TREP-E/-EK/-EFK

Download


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad