logo

Schlüter®-RENO-TK

Aplicación y función

Schlüter-RENO-TK es un perfil especial para una transición continua entre pavimentos de diferentes espesores, p. ej. en zonas de cambio entre un pavimento de baldosas cerámicas a vinilo, PVC o un recubrimiento de moqueta. La superficie vista inclinada del perfil RENO-TK impide la formación de escalones entre pavimentos de diferentes alturas.

Los recubrimientos de baja altura (p. ej., de moqueta o de PVC) pueden introducirse en el hueco del perfil de 6 mm de altura, para esconder y proteger de esta manera los cantos del pavimento.


Schlüter®-RENO-TK

Modo de empleo

  1. Seleccionar Schlüter-RENO-TK según el espesor de las baldosas.
  2. Aplicar adhesivo con una llana dentada.
  3. Colocar el perfil presionando el lado perforado en forma de trapecio en el adhesivo y ajustar.
  4. Cubrir totalmente el lado perforado del perfil con adhesivo, rellenando todos los huecos del perfil.
  5. Colocar las baldosas presionándolas y ajustándolas al nivel del perfil (el perfil no debe sobrepasar las baldosas, más bien puede quedar incluso 1 mm por debajo). No deben quedar huecos en el reverso de las baldosas en las zonas del perfil.
  6. Se debe dejar una junta de aproximadamente 2 mm entre el perfil y las baldosas.
  7. Rellenar totalmente con mortero de rejuntado la junta entre baldosas y perfil.

Schlüter®-RENO-TK

Material

Los perfiles están disponible en los siguientes acabados:

  • E = Acero inoxidable V2A (Nº. Mat. 1.4301 = AISI 304)
  • EB = Acero inoxidable cepillado
  • A = Aluminio
  • M = Latón
  • AE = Aluminio anodizado mate natural


Propiedades del material y campos de aplicación:
En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las agresiones químicas o mecánicas esperadas.

Schlüter-RENO-ETK / -EBTK se fabrica a partir de tiras de acero inoxidable, V2A (Material 1.4301). El acero inoxidable es altamente resistente a agresiones mecánicas y especialmente idóneo para aquellos ámbitos, que requieran una elevada resistencia a productos químicos, como p. ej., en ambientes ácidos y alcalinos, así como en zonas, dónde se emplea productos agresivos de limpieza. El acero inoxidable no resiste a todas las agresiones químicas, como p. ej., el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico y concentraciones de sales. Prestar atención en caso de piscinas de agua salada. Agresiones especiales se deben comprobar antes de la instalación de los perfiles.

Schlüter-RENO-MTK son perfiles de latón. En sus superficies sin tratar es inevitable la aparición de marcas por los procesos de fabricación. El latón es resistente a prácticamente todos los productos químicos, que se utilizan habitualmente en combinación con pavimentos cerámicos. En la superficie visible de los perfiles de latón se forma una capa de óxido debida a la exposición al aire, que conduce al oscurecimiento de la superficie. Los efectos de la humedad o de sustancias agresivas pueden generar una mayor oxidación y la formación de manchas en la superficie del perfil.

Schlüter-RENO-ATK son perfiles de aluminio. En sus superficies sin tratar es también inevitable la aparición de marcas por los procesos de fabricación. Se debe comprobar su idoneidad en aquellos casos en que se prevé una agresión química. El aluminio es sensible a las sustancias alcalinas. Materiales que contengan cemento en combinación con la humedad tienen un efecto alcalino y dependiendo del nivel de concentración y del tiempo de exposición pueden provocar corrosiones (formación de hidróxido de aluminio). Por lo tanto, se debe retirar inmediatamente el mortero o el material para juntas de las superficies visibles. Se debe colocar el perfil con cemento-cola en la capa de contacto de la baldosa sin dejar huecos, en los cuales se pueda acumular agua.

Schlüter-RENO-AETK de aluminio anodizado presenta una superficie mate gracias a su capa anodizada, que bajo unas condiciones normales de uso no experimenta cambios. La superficie debe protegerse de objetos abrasivos o que puedan rayarla. La acción de adhesivos en base cemento, mortero o mortero de rejuntado pueden atacar a la superficie. Por este motivo elimine de forma inmediata cualquier resto. En todo lo demás, tiene validez la misma descripción que en el caso del aluminio.


Schlüter®-RENO-TK

Indicaciones

Schlüter-RENO no precisa de ningún mantenimiento especial. La capa de óxido que se forma en la superficie de latón o de aluminio puede eliminarse con ayuda de productos de pulir habituales, aunque volverá a formarse con el tiempo. Deterioros en las superficies anodizadas sólo podrán eliminarse con un repintado de la capa.

Las superficies de acero inoxidable expuestas a la intemperie o a sustancias agresivas deberían limpiarse periódicamente con productos de limpieza no agresivos. La limpieza periódica no sólo mantiene el aspecto limpio del acero inoxidable sino que reduce también el riesgo de corrosión. Los limpiadores no deben incluir entre sus componentes ni ácido clorhídrico ni ácido fluorhídrico.

Debe evitarse el contacto con otros metales, como por ejemplo, acero normal, ya que puede provocar la aparición de oxido. También se debe evitar el uso de herramientas para eliminar restos de mortero, como, p.ej., espátulas y llana de acero. En caso necesario, se recomienda la utilización del pulimento de limpieza para acero inoxidable Schlüter-CLEAN-CP.


Schlüter®-RENO-TK

Productos


Schlüter-RENO-MTK


Schlüter-RENO-ATK


Schlüter-RENO-AETK


Schlüter-RENO-ETK


Schlüter-RENO-EBTK

Nota: Los productos en longitudes de 1,00 m no se suministran con el troquelado especial.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad  


Perfiles Schlüter® troquelados
Perfiles Schlüter® troquelados

Schlüter®-RUMA
Schlüter®-RUMA

Máquina para curvar los perfiles troquelados