logo

Schlüter®-DESIGNBASE-QD

Aplicación y función

Schlüter-DESIGNBASE-QD es un perfil versátil de gran calidad con numerosas aplicaciones que se puede utilizar como zócalo o perfil de remate sobre paramentos verticales. El perfil tiene una superficie visible de 10 mm de ancho y un espacio libre de 39 mm, que ofrece la posibilidad de albergar diferentes tiras LED insertadas en él.

Con las tiras LED Schlüter-LIPROTEC-ES se consigue una iluminación directa y homogénea a través del uso enrasado de los difusores.

Del mismo modo, se pueden utilizar otros materiales decorativos, como por ejemplo, cerámica o madera, insertando dichos elementos en el espacio libre.

Para facilitar la unión entre la superficie de aluminio liso y la cerámica, se aplicará la cinta autoadhesiva con geotextil Schlüter-DESIGNBASE-HVL. El perfil ofrece la posibilidad de albergar el cable de alimentación de las tiras LED.

Por otra parte, se puede usar Schlüter-DESIGNBASE-QD con su área visible de 60 mm, como perfil de zócalo con la posibilidad de albergar el cableado o como perfil de remate para encimeras de cocina en combinación con Schlüter-KERDI-BOARD de 38 mm. Schlüter-DESIGNBASE-QD combina a la perfección con los perfiles de las series -QUADEC, -RONDEC y -DESIGNLINE.

Para una unión fácil y elegante de los perfiles Schlüter-DESIGNBASE-QD en las esquinas interiores y exteriores, así como en el remate de los mismos, se encuentra disponible su correspondiente tapa de terminación. Los difusores y componentes se utilizan indistintamente en el montaje.


Schlüter®-DESIGNBASE-QD

Modo de empleo

Nota: Para la instalación de los perfiles LED, así como para la planificación y el posterior cableado, se deberán tener en cuenta las instrucciones de montaje Schlüter-LIPROTEC.

Como perfil de zócalo iluminado a través de los difusores Schlüter o como soporte para otros materiales decorativos

A. Pegado con KERDI-FIX

  1. En la versión iluminada, taladrar el perfil para la entrada del cable y desbarbar la perforación.
  2. Schlüter-DESIGNBASE-QD se pegará con el adhesivo de montaje Schlüter-KERDI- FIX o con un material equivalente. Aplicar el adhesivo sobre la parte exterior del perfil, que se pegará posteriormente. Antes de aplicar el adhesivo, las superficies deberán limpiarse y desengrasarse correctamente con los productos adecuados.
  3. Eliminar el excedente y los restos de adhesivo con los productos de limpieza adecuados.

 

B. Pegado con adhesivo tradicional para cerámica.

  1. En la versión iluminada, taladrar el perfil para la entrada del cable y desbarbar la perforación.
  2. Aplicar la cinta autoadhesiva previamente Schlüter-DESIGNBASE-HVL, las superficies deberán limpiarse y desengrasarse correctamente con los productos adecuados.
  3. Allí, donde Schlüter-DESIGNBASE-QD debe posicionarse, aplicar adhesivo tradicional para cerámica y presionar el perfil en toda su superficie.
  4. Las superficies sensibles se deberán trabajar con materiales y herramientas adecuadas, que no puedan causar arañazos o daños. El mortero o material de rejuntado, se eliminará de forma inmediata de las zonas visibles.

 

Montaje del difusor Schlüter-DESIGNBASE-QDD

Colocar el difusor en la posición correcta y presionar hasta escuchar el clip correspondiente como se muestra en la imagen.

Montaje de elementos decorativos como cerámica o decoraciones de madera

  1. Antes de aplicar el adhesivo en el área interior de pegado, las superficies deberán limpiarse y desengrasarse correctamente con los productos adecuados.
  2. Aplicar adhesivo tradicional para cerámica y presionar el elemento decorativo en toda su superficie.

 

Montaje como perfil de diseño con una superficie visible de 60 mm

  1. Schlüter-DESIGNBASE-QD se pegará con el adhesivo de montaje Schlüter-KERDI-FIX o con un material equivalente. Aplicar el adhesivo sobre las áreas de 10 mm de ancho para su posterior pegado. Antes de aplicar el adhesivo, las superficies deberán limpiarse y desengrasarse correctamente con los productos adecuados.
  2. Eliminar el excedente y los restos de adhesivo con los productos de limpieza adecuados.

 

Montaje como perfil de remate del panel constructivo Schlüter-KERDI-BOARD de 38 mm

Schlüter-DESIGNBASE-QD se pegará con el adhesivo de montaje Schlüter-KERDI-FIX o con un material equivalente. Aplicar el adhesivo sobre el área interior del perfil para su posterior pegado. Antes de aplicar el adhesivo, las superficies deberán limpiarse y desengrasarse correctamente con los productos adecuados.


Schlüter®-DESIGNBASE-QD

Material

Schlüter-DESIGNBASE-QD está disponible en los siguientes materiales:

Perfil:
AE = Aluminio anodizado natural mate

Difusor:
PMMA = Polimetilmetacrilato

Propiedades del material y campos de aplicación:

En determinados casos se debe comprobar la idoneidad del tipo de material según las cargas químicas o mecánicas esperadas. Éstos son sólo algunos consejos generales que se pueden dar.

Schlüter-DESIGNBASE-QD-AE (aluminio anodizado). El aluminio tiene una capa superficial anodizada que no se altera durante el uso normal. Los deterioros del anodizado sólo podrán repararse mediante un nuevo lacado.

Las superficies visibles deben protegerse de la abrasión y posibles arañazos. El aluminio es sensible a medios alcalinos.

Los materiales que contienen cemento cola en combinación con la humedad, actúan de forma alcalina, pudiendo provocar corrosiones según el nivel de concentración y el tiempo de exposición (formación de hidróxido de aluminio). Por ello, se deberá eliminar de forma inmediata cualquier resto de cemento o material de rejuntado. Además se evitará cubrir con una película protectora la superficie.

Los difusores Schlüter-LIPROTEC están fabricados en PMMA (polimetilmetacrilato), que es un material plástico ligero y traslúcido. Las superficies visibles deben protegerse de la abrasión y posibles arañazos. Los restos de cemento o material de rejuntado se eliminarán de forma inmediata.

Productos que contienen alcohol, así como productos de limpieza con un contenido > 5% de tensioactivos pueden causar daños en el difusor.

Nota
Los perfiles con sus difusores deben posicionarse de tal modo, que el agua no pueda acumularse en su interior.

La baja generación de calor del LED puede provocar pequeñas dilataciones del perfil y del difusor.


Schlüter®-DESIGNBASE-QD

Indicaciones

Schlüter-DESIGNBASE-QD no precisa de ningún mantenimiento especial. Para acabados sensibles no se deben utilizar productos de limpieza abrasivos. Los deterioros del anodizado sólo podrán repararse mediante un nuevo lacado. Todos los productos de limpieza deberán estar libres de ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico.


Schlüter®-DESIGNBASE-QD


<a name='qd'></a>Schlüter®-DESIGNBASE-QD

Nota:
Schlüter-DESIGNBASE-QD es compatible con las siguientes tiras LED:
LT ES 31 – blanco cálido 3400 K, estrecha
LT ES 41 – blanco neutro 4900 K, estrecha

Para facilitar el pegado del perfil de aluminio a la cerámica se aplica la cinta autoadhesiva de material no tejido Schlüter-DESIGNBASE-HVL 38/20M.

<a name='qd'></a>Schlüter®-DESIGNBASE-QD


Copy of Schlüter-TREP-T/EK


<a name='aeeb'></a>Schlüter®-DESIGNBASE-QD-AEEB

<a name='aeeb'></a>Schlüter®-DESIGNBASE-QD-AEEB


Schlüter®-DESIGNBASE-QD-AEEB/E


Product Image Tables 52652


<a name='hvl'></a>Schlüter®-DESIGNBASE-HVL

Schlüter-DESIGNBASE-HVL es una cinta autoadhesiva de material no tejido, que está provisto de una capa de butilo autoadhesiva trasera. Es adecuado para la creación de una base adherente, que permite el anclaje del adhesivo sobre perfiles metálicos.

<a name='hvl'></a>Schlüter®-DESIGNBASE-HVL


<a name='rkb'></a>Schlüter®-LIPROTEC-RKB

Schlüter-LIPROTEC-RKB es una cinta reflectante autoadhesiva, que se aplica sobre las perforaciones o cables, con el fin de evitar la interferencia de la luz.

<a name='rkb'></a>Schlüter®-LIPROTEC-RKB


Schlüter®-DESIGNBASE-QD


Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros
Schlüter-Systems S.L.
Ctra. CV 20 Villarreal-Onda, km 6,2
E-12200 Onda (Castellón)

Teléfono: +34 964 241144
Email: info@schluter.es

 

Importantes informaciones adicionales

a nuestros productos puede encontrar aquí:

Superficies metálicas
Superficies metálicas

De una mirada: desde "acero inoxidable" hasta "aluminio toscana bronce"

Leyenda "variantes"

Para un diseño uniforme y claro de las tablas utilizamos los siguientes símbolos y abreviaciones:

image image

= Productos nuevos

= Radio del troquelado 

 

Medidas:
H = Altura
L = Longitud
B = Ancho


Embalaje:
PL = Europalet
KV = Embalaje en cajas / Embalaje en cajas de cartón
BV = Paquete (Todos los perfiles se suministran en paquetes de 10 uds., si no está indicado expresamente otro tipo de embalaje.)
P = Embalaje de paquete
R = Rollo
ud. = Unidad  


image
Schlüter®-LIPROTEC

Sistemas de iluminación con perfiles